Última atualização 24 outubro, 2019 por Alberto Llopis
Theofannis Gekas é um dos máximos goleadores de la historia de Grecia, casi uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol heleno. Goleador de profesión, se ha hinchado a meter goles en todos los lados donde ha estado menos en la Liga española a donde llegó en el verano de 2012 para jugar en un Levante que ese año debutaba en la Europa League.
Nascido em 1980, Gekas, llegaba a España con el cartel de goleador de elite y con un inmenso currículum con equipos como el Bayer Leverkusen, Panathinaikos FC, Bochum o Hertha de Berlín entre muchos equipos en una larga y provechosa carrera. Além do mais, el griego llegaba para ser el delantero referencia de un “Eurolevante” y con la complicada misión de hacer olvidar a Arouna Koné que se había salido con la zamarra granota una temporada antes.
Gekas solo estuvo media temporada en el Levante y solamente anotó un gol
Su inicio prometía pues un gol suyo, el único que anotó como jugador levantinista, selló el pase granota a la fase de grupos de la Europa League cuando en el partido de vuelta disputado en el Ciutat de Valencia, el griego marcó al Motherwell escocés el definitivo 1 uma 0 en una eliminatoria que los granotas ya habían encaminado en Escocia.
Y esto fue lo único relevante que hizo como jugador del Levante pues tan sólo jugó 6 partidos en total, los últimos saliendo unos minutos desde el banquillo. La llegada de Obafemi Martins con la temporada ya empezada le cerró el paso en la Liga donde había empezado como titular y al no poder jugar el nigeriano en competición europea hasta los dieciseisavos de final, jugó en la Europa League donde acabó perdiendo el sitio con el canario Ángel.
Al final se tuvo que marchar en el mercado de invierno rumbo a Turquía, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera dejando la sensación que quizás, en el conjunto valenciano le podrían haber sacado más partido a un delantero de cierto nivel que pasó con más pena que gloria por la Liga. Em Brasil 2014 por certo, falló el penalti decisivo que le daba el pase a Costa Rica ante su ex compañero Keylor Navas.