Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Jonás Gutierréz salva al Newcastle. Este feito, relevante en si, gana importancia si tenemos en cuenta la situación que vivió el “Galgo”. O futebol, es un deporte precioso y como en la vida, a veces una segunda oportunidad pasa por delante de uno. En el caso de Jonás, el argentino volvió a nacer tras vencer un cáncer de testículo aunque no se conformó con eso y volvió a los terrenos de juego.
Jonás venció al cáncer y volvió a los terrenos de juego para salvar al Newcastle
Em 2013, le diagnosticaron un cáncer tras sufrir unos fuertes dolores en su zona testicular durante un partido ante el Arsenal en el que el jugador sufrió un fuerte golpe. Tras muchos diagnósticos, le detectaron la terrible enfermedad contra la que estuvo luchando durante un año. Tras recuperarse por completo, ele “Galgo”, volvió a los terrenos de juego en marzo de 2015 recibiendo una tremenda ovación.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por eso como el fútbol es un deporte maravilloso y como si el karma hubiera actuado en esta situación, Jonás Gutierréz se ha convertido en el héroe de un Newcastle que se jugaba el descenso. Las “urracas” se la jugaban ante el West Ham y el Galgo primero con una asistencia y después con un gol con un golpeo con toda el alma, iba a ser determinante en la salvación.
Un gol que aparte de salvar al Newcastle fue celebrado por el jugador con rabia y emoción poniendo los vellos de punta a todos los presentes en el mítico St James Park. Un golpeo con toda el alma dirigido no sólo a una portería sino a la vida, normal que lo celebrará con toda su alma. Otro caso más de que el fútbol es algo más que un deporte maravilloso.