Última atualização 6 Fevereiro, 2018 por Alberto Llopis
Cuando pensábamos que estas cosas no podían pasar en pleno siglo XXI, nos encontramos con este caso tan peculiar, como ridículo, como de risa. eL FK Panevezys de la segunda división lituana, fichó a Barkley Miguel-Panzo como refuerzo estelar en el mercado de invierno. Según el club lituano, tras buscar en internet sus datos, en concreto en Wikipedia, el fenómeno de Barkley Miguel, tinha marcado 24 gols em 36 partidos con el Queens Park Rangers e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol. Como pueden imaginar ni había estado en su vida en Inglaterra jugando en el QPR ni la selección de Angola sabía quien era.
El FK Panevezys anunció los números de su nuevo futbolista a bombo y platillo. “Entre 2010 sim 2012 marcado 24 gols em 36 partidos con el QPR en la Championship”, explicaba en su página web el equipo lituano, donde además aseguraba que “em 2015 jugó tres partidos con Angola en la fase de clasificación para la Copa de África en los que marcó un gol”. Al final resultaba que Barkley Miguel-Panzo era un jugador amateur que había jugado en divisiones inferiores en Francia e incluso llegó a estar a prueba en el Mérida, de Tercera en aquel momento, em 2014.
Y ahora viene el proble,uma. El FK Panevezys pidió perdón por este error tan grave en un comunicado y tendrá que asumir su fichaje y el contrato firmado en el mismo. Por si acaso los técnicos del equipo lituano afirman que el jugador les convenció tras dos semanas a prueba. Este caso sin duda nos recuerda al de Ali Dia quien llegó a jugar un partido de la Premier League tras una historia rocambolesca.