Última atualização 11 Julho, 2021 por Alberto Llopis
La pasión por el fútbol se vive a lo largo y ancho de nuestro planeta, cada juego es una batalla por equipos e individual, con guerreros que luchan en la cancha y fanáticos que los acompañan en el estadio o desde casa. Muchas son las posiciones que existen en el deporte rey, y muchos los soldados que se han destacado en el campo de batalla futbolistico, mas el día de hoy nos reúne la última línea de defensa en combate, la portería, y en concreto uno de los porteros más exitosos que aún se encuentran activos, descendiente de uno de los mejores porteros de la historia, Kasper Schmeichel es la cita futbolística en esta ocasión.
Historia Anglo-Danesa
Nacido en Dinamarca en el 5 novembro 1986, Kasper pasó la mayor parte de su juventud en Inglaterra debido a la legendaria carrera futbolística de su padre, lo que le dotó de la capacidad de hablar Danés e Inglés de manera fluida. Iniciando su carrera en el deporte en 2002 al firmar un contrato con el Manchester City que abarcaría la mayor parte de su vida estudiantil y profesional. Inició su debut profesional en enero de 2006 en un partido contra el Peterborough United, jugando en calidad de préstamo para el Darlington.
Su primera transferencia de equipo se produciría en 2008 cuando fue transferido al Notts County en un trato que se piensa rompió el récord anterior del equipo. Kasper fue el jugador mejor pagado en el equipo, ganando 1 millón de libras al año. Transferido nuevamente en 2010 al Leeds United, finalmente Kasper haría un último cambio de equipo en 2012 al Leicester City, equipo con el ha jugado hasta la actualidad.
Casta Legendaria
Kasper es hijo del legendario guardameta Peter Schmeichel, considerado por muchos uno de los mejores en la historia del fútbol. Alzándose con una poco común altura de 1.91 metros y pesando cerca de 100 kg, Peter era verdaderamente una montaña en la portería. Famoso por su singular estilo de vocalización ante los errores de sus defensas, Peter fue elegido como el mejor portero de la historia en una encuesta realizada por Reuters en 2001.
Incluido en 2003 en el Salón de la Fama Inglés del Fútbol en reconocimiento a su impacto sobre el juego inglés. Con una impresionante carrera de 22 años en los que consiguió un total de 24 trofeos con distintos equipos, destacándose particularmente en el Manchester City, capitaneando al equipo nacional a lo largo de 30 partidos.
Reconocido como el mejor portero Danes de la historia, el estilo eficaz, sus reflejos, liderazgo desde la portería, capacidad de organización en la defensa, prodigiosa agilidad para un jugador de su tamaño y peso, su clásico salto de estrella para detener balones, y su impresionante habilidad para detener penaltis, hacen que analistas lo consideran unos de los porteros más completos de la historia. Posee por último, la particular distinción de haber marcado 11 metas ao longo de sua carreira.
Kasper en Números
Si bien no tan condecorado como su padre, Kasper mantiene una carrera futbolística envidiable, pudiendo resaltar los siguientes puntos:
- Jugador para el Equipo Danes en la Eurocopa 2012.
- Jugador para el Leicester City en la Liga de Campeones 2017.
- Jugador para el Equipo Danes en La Copa Mundial de la FIFA 2018.
- Campeón de la Copa Inglesa con el Leicester City en 2016.
- Jugador del año de la Temporada 2019-2020.
- Promoción a primera división junto con el Leicester City en la Temporada 2013-2014.
- Pasado y Presente
Si bien no ha recibido tantos galardones como su padre, analistas y jugadores están de acuerdo en que Kasper es un arquero tan bueno, o incluso mejor de lo que fue su padre. Favorito personal en el análisis de Dr-Apuestas, Kasper ha defendido el escudo danés en distintas ocasiones, dando freno al avance de titanes europeos como Inglaterra, y salvando balones que parecían imposibles de detener. Schmeichel es una prueba viviente de que las habilidades se transmiten a lo largo de cada generación, y su padre no podría estar más orgulloso de los logros y habilidades de su hijo.