Última atualização 26 Junho, 2021 por Alberto Llopis
Kasper Schmeichel (1986) es el portero de Dinamarca y uno de esos representantes de padres e hijos futbolistas. El arquero danés sigue los pasos de su progenitor, algo nada sencillo pues se trata nada más y nada menos que de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, Pedro Schmeichel.
Kasper Schmeichel, el portero del Leicester del milagro
Igual que su padre, Kasper Schmeichel también ha desarrollado lo importante de su carrera en Inglaterra. Cidade de Manchester, Coventry y Leeds fueron los equipos más importantes por los que pasó antes de llegar al Leicester City en 2011 donde se iba a consolidar durante más de una década y además conseguir una de las mayores gestas de la historia del fútbol, la Premier 2015-16 que ganó el Leicester City de Ranieri.
El portero danés fue parte importante del milagro del equipo inglés y igual que su padre con la selección de Dinamarca campeona de la Eurocopa de 1992, obró junto a sus compañeros una de esas situaciones casi imposibles y que nadie espera que nos deja de vez en cuando el deporte.
Los Schmeichel, una saga en la portería de Dinamarca
Y también al igual que su padre, Kasper Schmeichel defiende la portería de la selección danesa como ya hiciera su progenitor allá por los 80-90 dejando claro que son una saga con solera y que la portería del combinado nacional danés está sin duda a buen recaudo.