Última atualização 20 Março, 2023 por Alberto Llopis
Khvicha Kvaratskhelia es sin duda uno de los futbolistas de esta temporada 2022-23. El futbolista georgiano es junto a Osimhem una de las estrellas de un Napoli, que arrolla en la Serie A y caminado sobrado a ganar el Scudetto además de ser una seria alternativa en la Champions. El Napoli lo fichó a precio de ganga el pasado y ahora es uno de los futbolistas más cotizados de Europa.
Kvaratskhelia es un jugador extremadamente habilidoso y técnico que puede jugar en ambas bandas, aunque se siente más cómodo jugando por la izquierda. Es conocido por su velocidad, habilidad para regatear y su gran visión de juego. También tiene un buen golpeo de balón y es capaz de crear oportunidades para sus compañeros de equipo. Y además está demostrando que también tiene el colmillo bien afilado para marcar goles.
Kvaratskhelia, el sucesor de Maradona en Nápoles
Esto puede sonar a palabras mayores pero lo cierto es que no son pocos los que en la conocida ciudad del sur de Italia lo ven así. Não em vão, só 2 jugadores que han sobresalido en Nápoles tanto han conseguido ganar un Scudetto con los napolitanos. Uno es el pelusa y el otro todo hace indicar que será este georgiano de apenas 22 anos.
Y todo con un fichaje que tiene su intrahistoria. El Napoli lo firmó en 2022 por 11 milhões de euros, un precio que se ha multiplicado por 10 em poucos meses. Y es que pocos conocían el nombre de Khvicha Kvaratskhelia cuando estaba jugando en el Dinamo Batumi de su país hace apenas un año. Aunque realmente sus derechos pertenecían al Rubin Kazan.
El talentoso jugador debutó siendo un adolescente en la primera división georgiana en el Dinamo Tiflis em 2017. Después firmó por el Lokomotiv de Moscú ruso que lo vendió al Rubin Kazan em 2019. Allí permaneció hasta febrero de 2022 cuando el recrudecimiento del conflicto ucraniano-ruso hizo que marchará cedido unos meses al Dinamo Batumi y posteriormente vendido a precio de ganga a Nápoles.
La selección georgiana sigue creciendo en talento
A pesar de su corta edad, Kvaratskhelia ya tiene un bagaje en su carrera y ha representado a su país en varias ocasiones, siendo uno de los jugadores más destacados de la selección de Georgia. Su futuro se presenta muy prometedor ya que es uno jugadores más talentosos de su generación en Europa. Pero no es el único talento que ha surgido en los últimos años en la ex nación soviética.
Otros futbolistas como Mamardashvili portero del Valencia, demuestran que el talento de los futbolistas georgianos empieza a subir. Y es que no son pocos los futbolistas de este país distribuidos por diversas ligas europeas.