Última atualização 15 Setembro, 2015 por Alberto Llopis
Um ano mais, la Champions League, el trofeo de clubes más prestigioso y codiciado del mundo vuelve a abrir sus puertas. El torneo donde los mejores jugadores del mundo se citan en una carrera de fondo para definir quien de todos, es el mejor de Europa en el torneo más visto en todo el planeta fútbol. Sin embargo en Colgados, nos hemos fijado en una curiosa estadística y es que gran parte de los entrenadores de los equipos que participan en la Champions, han sido futbolistas profesionales de élite. O que você tem.
Na Espanha, cuatro de los cinco equipos de la Liga que participarán en la Champions 2015/16 cuentan con entrenadores que antes fueron futbolistas profesionales. Curiosamente sólo Rafa Benítez del Real Madrid no alcanzó la cima como futbolista.
Unai Emery (Sevilha), jugó en la Real Sociedad en Primera y en equipos en Segunda como el Toledo, el Racing de Ferrol y el Leganés. Luis Henrique (Barcelona) jugó en el Sporting de Gijón, Real Madrid e Barcelona. Cholo Simeone (Atlético de Madri) jugó en el Sevilla, Atlético de Madri, Lácio, Vélez, Inter y Racing de Avellaneda mientras que Nuno (Valência) fue portero del Oporto, Deportivo de la Coruña, Merida, saúde, Dinamo de Moscú y Río Ave.
En otras ligas como la portuguesa nos encontramos con Julen Lopetegui (porta) que jugó en la cantera del Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano. Ele era internacional com a Espanha. Rui Vitoria (Benfica), jugó en distintos modestos del fútbol portugués.
Otros ex jugadores ilustres que ocuparán el banquillo de la Champions cuando antes pisaban el césped serán: Pep Guardiola (Baviera) futbolista de alto nivel pero mejor entrenador todavía, el holandés Cocu (PSV), el mítico delantero ucraniano Rebrov (Dinamo de Kiev), Manuel Pellegrini (Cidade), Van Gaal (Unidos), Blanc (PSG), Lucescu (Shakhtar), Jokanovic (Maccabi), Hareide (Malmo) o Allegri (Juve) entre algunos otros. Definitivamente, será la Champions de los entrenadores y es que ya lo dice el dicho en el caso de estos hombres y es que fueron cocineros antes que frailes.