Última atualização 29 Setembro, 2020 por Alberto Llopis
O cinta de correr es uno de las mejores herramientas con las que un futbolista de élite puede contar. Hoje em dia, todos los clubes profesionales e incluso amateurs cuentan en sus instalaciones con un gimnasio totalmente equipado para complementar los entrenamientos de campo con pesas, cintas, máquinas y por supuesto equipos de cardio. Es por ello que encontramos futbolistas mucho más musculosos que los de antes.
A esteira, una herramienta básica para un futbolista de élite
Pero de todos los equipos mencionados antes sin duda el mejor aliado para un futbolista de élite es la cinta de correr. En las redes sociales pudimos comprobar durante el confinamiento como conocidos jugadores de las primeras categorías de todo el mundo, entrenaban en su casa para mantener la forma y la estrella era la cinta de correr donde echaban kilómetros y kilómetros. Algo que también es habitual durante los periodos en los que los futbolistas gozan de vacaciones.
Pero no solo las usan durante ese periodo ya que también es una herramienta importante durante las pretemporadas y los días de recuperación tras una jornada de competición. En estos casos, la cinta de correr se convierte en un elemento más que importante en el día a día del futbolista.
¿Cómo elegir la mejor cinta de correr?
Igualar la marca de un futbolista o un atleta de élite parece complicado (no imposible) pero no son pocos los usuarios que eligen tener una en su casa o que acuden al gimnasio para usarla. Mas, ¿cómo elegir la mejor cinta de correr? Lo mejor es que te asesores por profesionales en la web de lovingfitness.net encontrarás una comparativa con las mejores cintas de correr.
Sergio Reguilón capaz de correr 12 minutos a la máxima velocidad
Algunos como Sergio Reguilón son auténticos fanáticos de este tipo de máquinas de entrenamiento. El internacional español es uno de los futbolistas que más usa esta herramienta y hace gala en las redes sociales. Durante la época del confinamiento pudimos ver como era capaz de correr 12 minutos a los 20 km/h de máximo que marcaba su cinta. Algo que le parecía poco para su excelente capacidad aeróbica y que generó una cierta polémica en las redes sociales.