Última atualização 29 dezembro, 2014 por Alberto Llopis
¿Qué le pasa al Borussia Dortmund?. Muchos aficionados se preguntarán por la rara y a la vez peligrosa situación del conjunto alemán ubicado en la parte baja de la tabla de la Bundesliga alemana, en concreto en la penúltima posición. Un equipo diseñado para como mínimo, pelear por un puesto de Liga de Campeones ante el dominio total del Bayern de Munich en el torneo alemán. Porém, el equipo de Klopp pelea por todo lo contrario y presenta dos caras, está intratable en Champions pero es incapaz de arrancar en su liga.
¿Cuáles podrían ser las claves?. Lo cierto es que desde que empezó la temporada, Klopp no ha podido contar con su equipo de gala en ningún momento. Jugadores como Hummels, Sahin, Blaszczykowski, Bender, Gündogan, Subotic y sobretodo Reus, han pasado por la enfermería en alguna ocasión, sobretodo este último, estrella y alma del equipo al que parece haber mirado un tuerto desde antes del Mundial y parece no levantar cabeza con las lesiones.
La salida de Lewandoski también es un quebradero de cabeza para Klopp, acostumbrado a ir perdiendo a sus mejores jugadores en las últimas temporadas. Los fichajes como Adrián Ramos o Immobile, dos jugadores con mucho gol y llamados a tapar el hueco del hombre gol del Dortmund en las últimas temporadas no terminan de cuajar y las comparaciones empiezan a ser odiosas. No se entiende pues se trata de dos jugadores talentosos.
Doble cara esta temporada. Como hemos dicho antes, el equipo ha sido capaz de arrollar en su grupo de la Champions, pasando a octavos sin ningún problema mientras que en la Bundesliga ha sido incapaz de ganar a ningún equipo de la zona baja, sobretodo en los últimos partidos donde ha rascado un misero punto. El que fuera finalista de la Champions hace un año y medio no termina de encontrar el camino y la cosa preocupa y mucho en una afición que sigue acudiendo en masa al Signal Iduna Park. Veremos si son capaces de levantar el vuelo, por calidad, plantilla e historia debería de ser así pero en el fútbol dos más dos no son siempre cuatro.