Última atualização 20 Fevereiro, 2023 por Alberto Llopis
La familia Ayew es otra de esas sagas de futbolistas. Si tienes cierta edad y eras un seguidor del fútbol de los 90, uno de esos fanáticos del fútbol que te quedabas los domingos por la noche viendo los primeros pasos de Júlio Maldonado “Maldini” no Canal Plus, recordarás a un talentososo jugador ghanés que destacó sobre todo en Marsella llamado Abédi “Pelé”, Nascido em 1964, Abédi Ayew como de verdad se llama, era tres veces Balón de Oro africano sim campeón de Europa con el Olympique de Marsella pero además, o patriarca de uma saga de jogadores de futebol.
A família Ayew, una familia de futbolistas
Precisamente em Marselha, futebolistas foram formadas como dois dos seus filhos, André e Jordan que estreou com o gigante da elite do futebol francês. os dois irmãos, tienen una larga trayectoria en la élite en ligas como la Ligue 1 francesa o la Premier inglesa.
André Ayew (1989) sim Jordan Ayew (1991) han jugado juntos los Mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022 pero además, el primero también jugó una tercera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Todos con la camiseta de Ghana pese a haber nacido en Francia.
Pero no son los únicos los únicos hijos futbolistas profesionales de Abedi (1964). Un tercer hermano también se dedicó al mundo del balompié. Ibrahim Ayew (1988) no tiene una carrera muy destacada pero jugó en el Mundial de Sudafrica en 2010 com o Gana. Como se isso não fosse suficiente, com um pai e três filhos, todos internacional com o país Africano, há um outro Ayew que também era um jogador de futebol.
Kwame Ayew (1972) Abedi irmão e tio Ibrahim, Jordan e Andre, jogou para 20 anos a um nível profissional com uma carreira que o levou da França para a Ásia para jogar em países como a China através de Portugal. Como poderia ser, Kwame, también fue internacional con Ghana confirmando que la familia Ayew, es un clan de futbolistas, um comércio como tradição familiar, como fez muitas décadas atrás. Haciendo bueno eso de padre e hijo futbolistas e incluso extendiendo la dinastía.