Última atualização 6 Maio, 2024 por Alberto Llopis
RLa historia de Carlos Henrique Raposo es tan absurda que parece increíble. Algo equiparable al papel de Leonardo Di Caprio en la gran película “Atrápame si puedes” en la que un joven estafador se hace millonario mientras lo persigue un agente del FBI encarnado por Tom Hanks. Como la realidad supera la ficción, en España tenemos al pequeño Nicolás y en el mundo del fútbol el caso de Ali Dia que ya os contamos.
Pero Káiser como así llamaban a Carlos Henrique Raposo, los deja a todos en aficionados. ¿Se imaginan ser futbolista profesional durante 20 años sin saber si la pelota es redonda o cuadrada?, no imaginen porque les traemos otra de esas historias de esas que te dejan con la boca abierta.
¿Quién fue Carlos Henrique Raposo alías Káiser, el no futbolista?
Cuenta la leyenda sobre este curioso personaje que jugó durante 20 años en equipos de Brasil, EEUU, México y Francia sin saber darle a un balón. Como eles dizem, su terreno de juego eran las discotecas donde se dedicaba a hacer sus relaciones con futbolistas de élite brasileños de la época consiguiendo así, que le incluyeran como condición para fichar, en la operación de traspaso que los llevaba a sus nuevos equipos. Una vez allí, Carlos Henrique Raposo, fingía una lesión y pasaba unos meses en el dique seco cobrando y viviendo como un señor.
La historia parece descabellada pero posible para un tiempo limitado…pero duró dos décadas. Káiser como le llamaban en honor al verdadero, al gran Beckenbauer, daba el pego con un físico atlético y un carácter extrovertido. Según sus estadísticas, jogou para 20 años y no llegó a jugar ni 20 partidos, increíble pero cierto. Algunos jugadores de la época y amigos de Káiser como Ricardo Rocha llegaron a decir que : “no sabía ni golpear el balón”.
¿Pero cómo fue posible algo así?
Pero a estas alturas de la historia se preguntarán cómo va a estar 20 años como futbolista profesional sin saber jugar, pues según parece con artimañas de todo tipo. Desde conseguir señoritas de compañía para todos sus compañeros con el fin de conseguir favores hasta forzar situaciones tan cómicas y absurdas que podrían salir en cualquier serie de ficción tipo ¿Queréis conocerlas? seguro que si.
Cuenta su leyenda (porque suena tan increíble que lo parece) que un día lo tuvieron que convocar porque no quedaba nadie más en el equipo y le tocó salir al campo. Como su nivel era tan pobre y no quería que le descubrieran, se peleó con un aficionado para que lo echaran del campo. Cuando el entrenador entró en el vestuario tras el partido se lo iba a comer pero Káiser que se ve que era un artista del timo le dijo : “Dios me quitó a un padre, ahora que me ha dado otro no voy a dejar que nadie le insulte”. De acordo com o que eles dizem, el entrenador se lo tragó y le perdonó.
Las mejores anécdotas de Carlos Henrique Raposo
Otra de las anécdotas que se cuentan sobre el peculiar “Kaiser” es que un día llegó a una presentación y se topó con que había gente en la misma. Le hicieron salir al campo y había un balón para la habitual foto dando los tipícos toques. Ni corto ni perezoso la lanzó a la grada y empezó a besar el escudo y consiguió salir como un grande de una situación muy embarazosa para él.
Otra de las grandes anécdotas que se cuentan sobre él es que era capaz de aparecer con un teléfono móvil de esos de maleta de los 80 y pegarse el pegote hablando en inglés haciendo creer que media Europa iba tras él. Obviamente lo pillaron y es que encima ni siquiera sabía hablar en inglés. Y llegados a este punto, seguiréis preguntando que cómo este tío pudo engañar a tantos clubes durante tantos años…pues él mismo lo explica.
Firmaba el contrato de riesgo, el que duraba unos meses donde conseguía fingir lesiones e incluso forzarlas con la ayuda de compañeros a los que pedía que le golpearan y a los que pagaba con favores como los antes descritos. Então, cobraba durante esos meses, después conseguía otro equipo y así durante veinte años. Un artista de lo suyo, definitivamente.