Última atualização 16 novembro, 2012 por Julio Muñoz
Dos goles en el segundo tiempo de Fabio Quagliarella solucionaron una nueva victoria del Juventus, que se impuso al Chievo Verona (2-0) y prolongó su liderato y su pleno de triunfos en esta campaña de la Liga italiana, mientras que Parma y Fiorentina empataron (1-1) en el otro duelo del sábado.
Antonio Conte presentó un once repleto de rotaciones, con Pirlo, Vidal, Barzagli, De Ceglie, Giovinco y Lichtsteiner en el banquillo. Con un sistema 3-5-2 pretendía plantear el partido en el campo rival y así fue durante el primer tiempo, con la Juventus asediando la portería rival. La mejor ocasión llegó por parte de Giaccherini, que remataba un buen centro de Asamoah. Los locales se iban al vestuario con emociones enfrentadas, ya que controlaban el partido de cabo a rabo, pero no conseguían dar sensación de peligro para llevarse el choque.
Tras el descanso, el partido seguía estancado y el balón pasaba por momentos a ser del Chievo, que asomaba tímidamente. Arturo Vidal entraba al campo por Mauricio Isla, que no está consiguiendo un gran arranque esta temporada. Transcurrida la primera hora de partido, la ‘Vecchia Signora’ tuvo una gran ocasión con un remate a bocajarro de Chiellini, que Sorrentino rechazó como si de un gato se tratase.
Poco después del aviso, llegó el zarpazo. Quagliarella remató de tijera un lanzamiento de córner para poner un primer gol espectacular. Él mismo iba a poner de tierra de por medio cinco minutos después tras un gran control a pase de Asamoah, para internarse en el área y batir por bajo a Sorrentino.
Empate en el duelo de los penaltis
La Fiorentina tropezó con un empate a domicilio ante el Parma. Los locales tuvieron un arranque eléctrico, tratando de romper el esquema de los de Borja Valero, que dejó una gran imagen. El madrileño tomó las riendas del encuentro y comenzó a generar ritmo y juego, buscando a Jovetic constantemente entre líneas.
El guión del partido cambió en favor de los intereses ‘violas’. Roncaglia disparó con fuerza desde fuera del área y Antonio Mirante no fue capaz de atajar el cuero. El ex del Espanyol estuvo a punto de aumentar su renta cuando estrelló un disparo contra el palo. El partido se volvió lento e impreciso, plácido para la Fiorentina.
El resultado dejaba claro que el partido no estaba cerrado y Roncaglia pasó de héroe a villano al cometer un claro penalti sobre el ecuatoriano Dorlan Pabón. Porém, Valdés desperdició la gran oportunidad con un lanzamiento manso que detuvo perfectamente Emiliano Vivano. El Parma reaccionó a pesar del fallo y el encuentro se iba a hacer muy largo para los ‘gigliati’. Jovetic pudo sentenciar el partido con una nueva pena máxima, que supuso la expulsión de Rosi.
Porém, era el partido de los porteros y Mirante voló para repeler el lanzamiento. Amauri estuvo cerca de poner el empate en el marcador con un remate en plancha, pero Viviani se mostró muy seguro. Un nuevo penalti de otro veterano, Luca Toni, puso a la Fiorentina contras las cuerdas. Valdés volvió a encarar los once metros, y esta vez no falló, para conseguir atar el partido en el descuento.