Última atualização 28 dezembro, 2020 por Alberto Llopis
Desastrosa puede tildarse el principio de temporada del Celta de Vigo, si bien en los últimos años ha tenido un rendimiento muy pobre, parecía que esta temporada 2020/2021 iba a ser la de la consagración de su descenso, los números y el juego lo presagiaban en su totalidad.
Pero en una Liga tan extraña y competitiva como la que se está desarrollando parece que todo puede pasar. Comprueba gracias al https://codigodelbonus.com/codigo-promocional-suertia/ la gran emoción de esta liga que no deja de ofrecer sorpresas a los aficionados del fútbol.
Lo del Club Vigués ha sido lo que se llama una reacción y cambio de rendimiento juego con cambio de entrenador. Oscar no pudo hacerlo mejor y dejó un equipo roto y desesperado con unas estadísticas que le llevaban a la segunda división.
Las derrotas llevaron la destitución de Oscar y volver a soñar con un entrenador que le diera la vuelta la tortilla. Coudet fue el elegido, muy desconocido como técnico en el fútbol español, las dudas y miedos estaban garantizados.
No ha habido tiempo para la mala prensa u opiniones, los números no se equivocan: 4 victorias consecutivas, 12 puntos de 15. Con una clasificación tan ajustada, el Celta de Vigo de estar rozando el descenso se encuentra en la 8º posición de la liga española.
Una reacción impensable por cómo estaba desarrollando el juego del Celta que era incapaz de sumar victorias y se iban acumulando derrotas. Coudet ha logrado crear un equipo capaz de solventar la trágica situación y resolverla de un modo categórico.
Dicho de otro modo de estar en descenso a colocarse a un punto de Europa ¿Cómo ha pasado esto? Coudet ha hecho una gran revolución y ha fijado una filosofía de creencia absoluta en su persona, algo que ha sido la piedra angular del proyecto deportivo de Coudet.
Ha eliminado las dudas y los miedos, todo empezaba de cero desde su llegada. El mexicano Néstor Araújo, el uruguayo Lucas Olaza, el peruano Renato Tapia y el colombiano Jeison Murillo han sido las piezas claves de su esquema de equipo y han cambiado totalmente la forma de entender el rendimiento del club vigués.
La mentalidad es otro de los factores que se han modificado de un modo claro. La faceta goleadora ha sido el cambio más sustancial, logrando en 5 partidos ha anotado 13 goles lo que multiplica mucho las posibilidades de victoria.
Pero la defensa también se ha vuelto mucho más sólida, sumando tres porterías a cero consecutivas algo propio de equipos de otro nivel.
Con todo Coudet ha diseñado un equipo que responde la presión y que es capaz de puntuar tanto en casa como fuera, siendo un verdadero equipo competitivo capaz de vencer a equipos de su liga y aquello de mayor rango.
¿Dónde está la meta del Celta de Vigo? De momento salvar la categoría, eso no ha cambiado y luego ver hasta donde se puede llegar. Este año la Liga va dar muchas sorpresas y el Celta de Vigo puede ser una.