Última atualização 16 dezembro, 2015 por Alberto Llopis
Los aficionados del fútbol español, sobretodo los del Valencia, recordarán a Claudio Ranieri por su etapa en el club valencianista donde estuvo a finales de los 90 y a mitad de la primera parte del siglo XXI. El general romano parecía haber caído en el olvido pese a dirigir en los últimos años al Mónaco hasta que ha conseguido la machada de poner líder de la Premier League al Leicester City, un conjunto que maneja un presupuesto muy alejado a los que manejan los grandes dinosaurios del fútbol inglés.
Cláudio Ranieri, nacido en Roma en 1951, se hizo famoso en el fútbol español tras llegar a un Valencia que caminaba en la mitad de la tabla a finales de los 90 y llevarlo a ganar un título, el de la Copa del Rey de 1999, que era el primero del club valencianista en décadas, ya que su último título databa de los 70. Su segunda etapa en Valencia, em 2004, no fue sin embargo tan buena como la primera. Mesmo assim, consiguió ganar la Supercopa de Europa de ese año como técnico valencianista. Fue el hombre que le puso el apodo de la “Cobra” a Adrian Ilie o el del “Dragón” a Santi Cañizares.
Pasó por el Chelsea, el Inter, el Parma, la Juve, el Mónaco y la selección de Grecia pero cuando parecía que el general romano iba a gozar ya pasados los 60 un retiro tranquilo, parece haber alcanzado una tercera juventud, una en la que ha conseguido poner a un modesto de la Premier en los más alto. Algo que parecería circunstancial sino fuera porque lo tiene como líder casi acabada la primera vuelta.
Algo que le puede reportar una suculenta ganancia al bueno de Ranieri. Y es que el italiano tiene firmado un contrato por el que recibirá 100.000 libras por cada puesto que su equipo supere del 18. Si la Premier hubiera acabado ya, se llevaría casi 2 millones de libras de premio. Quase nada. Veremos si la machada sigue o en que queda pero de momento que le quiten lo bailado.