Última atualização 2 Setembro, 2021 por Alberto Llopis
¿Cuáles son las camisetas de fútbol más bonitas de la historia? El fútbol es un deporte. Un juego en el que once hombres se dejan la vida para derrotar a otros once con iguales pretensiones. Porém, al margen de la competición existen toda una serie de factores que hacen más grandilocuente su trascendencia. Uno de esos es la indumentaria de los equipos.
Verdaderos iconos de moda que nunca pasan desapercibidos y que son adoptados por millones de jóvenes y no tan jóvenes de medio mundo amante del balompié.
história mais bonita de futebol T-shirt
Holanda 88
La camiseta con la que ganaron la Eurocopa 1988 en Alemania es una de las más emblemáticas de la historia del fútbol. Totalmente de naranja, la indumentaria “laranja” hizo gala más que nunca a su condición de “Laranja Mecânica“.
Itália 2002
La selección transalpina jugó el Mundial 2002 completamente de azurri. Algo que no le sirvió de mucho pues cayó en octavos de final contra Corea previo escándalo arbitral. Era una elástica muy ceñida que apenas permitía agarrones por parte del rival. Fue un éxito en ventas.
Camarões 2002
Los “Leones Indomables” estrenaron una camiseta sin mangas en la temporada 2002 con la intención de mostrar sus músculos en el Mundial de Corea y Japón. Porém, sólo pudieron hacer uso de ellas en los partidos previos porque la FIFA les obligó a utilizar mangas en el campeonato mundial.
Alemanha 90
La Reunificación trajo el tercer Mundial de la historia, logrado en Italia 90. Lo hizo con una camiseta blanca con la bandera alemana en mitad de ella. El pantalón negro, claro.
Croacia 2008
Croacia cayó en cuartos de final en la Euro 2008 contra Turquía, pero previamente dejó una camiseta para la historia. La que vistió con la bandera de su país como estandarte de ella. Un símbolo de lo más patriota.
Ricardo Zamora, 1934
Un sólo hombre puede hacer del fútbol una pasarela de belleza. No ha habido portero ni jugador de campo más elegante sobre el césped que el Divino. Chaqueta, gorro, espinilleras y guantes. Sim, no fue la Araña Negra el primero en usar guantes. Era Ricardo Zamora, el mejor portero de principios de siglo XX.
Real Madrid Centenario 2003: fue la camiseta con la que el Real Madrid “celebró” su Centenario o Centenariazo, pues fue con la que cosechó una de sus peores derrotas en su centenaria historia.
Juve 1998: Zidane, Del Piero, Deschamps dieron lustre a una de las camisetas más vendidas de la historia, la del año 98 que portaba la Juve. Las rayas blancas y negras fueron pretendidas por medio mundo.
Valência, 2000: Pocas veces una segunda equipación se ha vendido más que la primera. Ocurrió con la naranja del Valencia de 1999 sim 2000, en la que ese peculiar color dio mucho éxito a los valencianos.
AC Milão: ha habido muchas camisetas pero tal vez ninguna como la que llevaba el cuadro rossonero a finales de los 70 e início 80. Un símbolo, una imagen de la grandeza de un club.
Argentina finales de los 70, una de las camisetas de fútbol más bonitas de la historia
cigano 1981-82