Última atualização 28 Junho, 2016 por Alberto Llopis
Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario y por segundo año consecutivo, campeón de América. Los chilenos, también demostraron tras volver a ganar la final a Argentina como en 2015, que en estos momentos son el mejor equipo del continente americano y un duro rival a batir. Pero esta edición especial de la Copa América también dejó muchas decepciones. Te contamos algunas de ellas.
Brasil: que la canarinha no es lo que era ya hace mucho tiempo que se sabe, que llevan mucho tiempo en declive y sin sacar una hornada decente también. En estos momentos Brasil son Neymar y 11 más y la estrella del Barcelona no jugó esta Copa América Centenario para jugar los JJOO. Si con él son un equipo plano con individualidad sin él sin directamente un equipo del montón. Quedaron eliminados en la primera ronda del torneo tras perder con Perú, empatar con Ecuador y ganar a la pobre Haití.
Uruguai: los uruguayos son siempre muy competitivos pero quizás ya son una selección envejecida que necesita un cambio de generación. Con un seleccionador legendario para el fútbol uruguayo pero ya muy castigado fisicamente y con su estrella Luis Suárez lesionado y sin poder participar, Uruguay fue incapaz también de pasar la fase de grupos del torneo. Junto a Brasil, de las mayores decepciones del torneo.
México: lo de los mexicanos ya es un clásico. La prensa del país azteca se empeña en ensalzar a un selección con jugadores de montón pero sobrevalorados en su país a los que ponen siempre la vitola de campeones. Porém, históricamente siempre pinchan y acaban haciendo un triste papel en las grandes competiciones. Ele 7 uma 0 que les metió Chile y les mandó a casa, fue un claro mensaje al fútbol mexicano que parece estancado décadas atrás.
Argentina: llegó a la final si, y Messi e Higuaín marcaron muchos goles pero los argentinos volvieron a quedarse en la orilla tras remar y perdieron su tercera final seguida. Un duro golpe para una selección que perdió la final del Mundial de 2014, la final de la Copa América 2015 y la final de esta Copa América Centenario 2016. Una vitola de segundona que puede haber acabado con la etapa de Leo Messi con la albiceleste. Una etapa con 0 títulos algo muy duro para alguien al que muchos tildan de mejor de la historia.