Última atualização 18 Fevereiro, 2016 por Alberto Llopis
Ele 6-0 del Valencia al Rapid de Viena en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League 2015/16 entra de lleno en la historia del club valencianista como una de las mayores goleadas que el conjunto de Mestalla ha endosado en competición europea. En plena crisis y en una de las peores temporadas de su historia, el cuadro valencianista se permitió una de las mayores alegrias.
En todos estos años de competición europea, el Valencia logró un resultado de 3-0 un total de seis ocasiones en Champions League. Una vez consiguió un 4-0 (como visitante el Bursaspor), otros dos 5-0 (ante el Sturm Graz confirmando que los cuadros austriacos se le dan bien) y Basilea en 2014 y también un 6-1 (ante el Legia de Varsovia) ó 7-1 (ante el Bursaspor en casa).
En la extinta Recopa, el Nantes sucumbió 4-0 de camino al título logrado en 1980 y el Steaua Bucarest por 3-0 en el ya lejano 1967. En la Copa de la UEFA o Europa League, cinco veces un 3-0 (una de ellas ante el Bayern y la última ante el Ludogorets esta misma campaña como foráneo), tres un 4-0, una un 5-0 (Chernomorets Novorossijsk) , otra un 5-1 (St Gallen, este curso) y otra más un 6-1 (ante el Legia). No total, en UEFA/Europa League fueron 11 resultados los que consiguieron superar o igualar los tres tantos de diferencia.