Última atualização 19 Fevereiro, 2019 por Alberto Llopis
Marcelino García Toral es un hombre de esos que no suele dejar indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Y no solo por los logros como entrenador sino por sus particulares excusasen las ruedas de prensa. Y es que el técnico asturiano ha dejado una larga colecciones de argumentos cuanto menos llamativos. Repasamos algunas de sus mejores excusas.
El Valencia no le ganó al Espanyol porque a las 16:15 el balón no va igual de rápido que por la noche
E, parece una “coña” pero no, Marcelino García Toral argumentó esto para justificar el empate número 14 de su equipo en 24 partidos de Liga. “Llevamos de 24 partidos, 10 jugando a las 16:15. Partidos por la noche, cuando el balón va más rápido, no nos tocan a nosotros, o nos tocan muy pocos” explicó el asturiano. Unas declaraciones que suenan a guasa de verdad pero que no extrañan conociendo ya la personalidad del entrenador en los últimos años.
Se quejó del césped de Mendizorroza como excusa tras perder el partido
“No es una excusa, pero no se debió jugar, los futbolistas parecían bailarinas” argumentó el técnico asturiano al llegar a la rueda de prensa tras perder ante el Alavés en el estadio del equipo vasco. El asturiano se quejaba así de que el césped estaba helado y que le habían metido un gol con el tiempo ya añadido.
El cansancio como excusa de uno de sus múltiples empates
A pesar de ir camino de superar el récord de empates en la historia de la Liga, cifrado en 18 em 38 partidos, Marcelino siempre tiene una excusa para la rueda de prensa, en este caso tras otro empate a 0 ante la Real Sociedad. “Cuando juegas con menos de 72 horas un partido siempre se nota” argumentó el asturiano, como si su equipo fuera el único al que la Liga machacara con los horarios.
Su equipo siempre es mejor que el rival, pero falla 1000 ocasiões, los astros se alían y solo la mala suerte impide que su equipo sea el “Time dos sonhos”
Este resumen con un poco de sorna es el que básicamente hace Marcelino García Toral de los partidos de sus equipos cada vez que pierde. Según él, siempre ha tirado más que el rival (da igual si ha sido así o no), ha hecho 30 ocasiones claras (muchas veces no es así) y solo la mala suerte, los astros o cualquier factor externo han evitado la victoria de su equipo que borda el fútbol. Estas excusas y falta de auto crítica, le han costado más de una reprimenda entre las aficiones de los equipos que ha entrenado.