Última atualização 1 Março, 2014 por Alberto Llopis
Si les hablamos de Leonel Pilipauskas, nuestros lectores que no conozcan o recuerden al sujeto en cuestión, pensaran que posiblemente les estamos hablando de un fornido jugador de baloncesto o balonmano de algún equipo de la Europa del este. Con ese apellido, podrían incluso pensar que se trata del temido jefe de alguna banda de lituanos o alguna ex república del antiguo telón de acero. La verdad es que cualquiera de las cosas dichas antes no podían estar más lejos de la realidad, pues se trata de futbolista o eso dijeron a su llegada al Atlético de Madrid y para más inri, no se trata de ningún personaje de Europa del este, sino de un tipo procedente de Uruguay. com você, uno de los peores jugadores de la historia del Atlético de Madrid.
Leonel Eduardo Pilipauskas nació en Montevideo el 18 de Mayo de 1975. Se trataba de un defensa lento, torpe y escaso de técnica que llegó a uno de los peores Atléticos de Madrid de la historia, al que descendió a Segunda en el año 2000. Su aportación al Atlético, no fue demasiado importante, o según como se mire pues si contamos su aportación al descenso, el uruguayo puso su granito de arena. Disputó cuatro partidos en toda la temporada y curiosamente el Atlético los perdió todos, por lo que podemos decir que no supo lo que fue ganar con la camiseta rojiblanca.
Al final de temporada, el descenso del Atlético y su nula aportación forzaron su salida del club colchonero para jugar por Argentina y su país donde seguramente le fue mejor aunque eso no parecía difícil viendo sus pobres números como jugador rojiblanco. Lo cierto es que el Atlético de Madrid, juntó esa temporada unos cuantos esperpentos que acabaron en un descenso a los infiernos de un conjunto que no estaba hecho para ello. Leonel Pilipauskas, uno de los grandes pufos de la Liga española.