Última atualização 7 dezembro, 2012 por Alberto Llopis
Duelo interesante el que se presentaba en Orriols, el templo levantinista. Con ambos equipos ya clasificados pero con el liderato del grupo en juego, el duelo entre Levante y Hannover se presentaba más que interesante, 600.000 euros y la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo eran atractivos más que suficientes para disfrutar del partido que se vio en Orriols.
Los numerosos y animosos aficionados alemanes que llenaban la grada visitante y las ganas de celebrar la excelente temporada por parte de los granotas también ayudaban. El Levante formaba con el plan B, habitual en Europa League pero con algunos titulares dentro del once, alguno que no podrá estar el domingo como Pape Diop.
La primera parte, fue dominada claramente por el equipo alemán, aunque la primera ocasión iba a ser para Michel que se iba a quedar mano a mano con el portero del equipo alemán quien iba a desbaratar la oportunidad del valenciano. No minuto 18, Lars Stindl iba a marcar el primer gol del Hannover.
En un balón a la espalda de Nikos Karampelas, y tras un intento de despeje de Hector Rodas,el balón le iba a caer a placer para batir a bocajarro a Keylos Navas. Nele 26, Ya Konan, se iba a colar entre medio de los dos centrales granotas y con una espectacular vaselina iba a batir al meta “Tico”.
Com o 0-2, los granotas parecían muertos y la afición también, mientras los animosos aficionados alemanes celebraban la momentánea victoria de su equipo. Los alemanes, ayudados por el nefasto arbitraje iban a tirar de oficio y de malas artes para parar el partido con constantes perdidas de tiempo y teatro.
Antes de acabar la primera parte, Keylor Navas iba a salvar el 0-3 con una espectacular parada a un remate de Ya Konan que iba a desviar al larguero y que hubiera acabado el partido si hubiera entrado ese balón. Com este pano de fundo, la segunda parte no se presentaba nada esperanzadora para el conjunto de JIM.
Pero la segunda parte todo iba a cambiar, durante los segundos 45 minutos el Levante se iba a comer a los alemanes. Con casta, pundonor, raza y también calidad, valores de este equipo, el Hannover iba a acabar embotellado en su área. Pronto se iba a ver el cambio granota, quando no minuto 4 de la segunda parte, Ángel iba a resolver un barullo en el área para hacer el 1-2.
La salida de Barkero y Juanlu, iban a ayudar a la reacción granota que iba a vivir sus mejores momentos. Cuando el Levante junta sobre el campo el talento de Michel y Barkero, el Levante es otro equipo con el balón en los pies.
Michel precisamente, iba a gozar de la mejor ocasión del partido tras un pase al hueco memorable de Barkero que iba a dejar solos a Michel y a Juanlu, el valenciano iba a preferir acabar él la jugada y en vez de ceder la pelota a su compañero iba a recortar con maestría a defensa y portero, pero su remate se iba a estrellar en la cara del portero que ya estaba prácticamente batido en el suelo.
El Levante seguía arrollando a los alemanes que seguían parando el partido, con la ayuda de un arbitro que no estuvo al nivel que se exige en un colegiado de Europa League, demasiado permisivo ante los constantes desplantes del equipo alemán que con el marcador a su favor, intentaban arañar todo el tiempo posible al crono.
Ao final, en los minutos de descuento, con todo el Levante volcado, Keylor Navas subió a rematar un corner, llegando a lanzar una espectacular chilena que si hubiera llegado a conectar, hubiera sido el gol del siglo, la jugada iba a acabar en la esquina de nuevo tras un tiro de Juanlu. En el siguiente corner y última jugada del partido iba a llegar el merecido empate del Levante, cuando Iborra de un soberbio cabezazo iba a marcar el definitivo 2-2 y iba a llevar el delirio a las gradas, que pese a que el empate no servía para pasar como lideres si que volvía a demostrar que el corazón de este equipo es algo extraordinario en los tiempos que corren.
Ao final, desenhar, 100.00 euros más y pase a la siguiente ronda, algo histórico para este equipo que en su primera participación europea esta brillando. El publico como decimos, acabó coreando el nombre de su equipo reconociendo unos valores que se perdieron hace mucho tiempo pero que en este equipo abundan y mucho. Pueden caer “gordos” en el sorteo, pero que tiemblen ellos por tener que venir a verselas con los granotas al Ciutat, palabra de Ballesteros…
Ficha técnica
2 – Levante: Keylor Navas, Pedro Lopez, Rodas, David Navarro, Nikos Karabelas, Iborra, Diop (Pallardó, m.74), El Zhar (Juanlu, m.59), Míchel, Ruben Garcia (Barkero, m.59) y Ángel.
2 – Hanôver: Zieler, Sakai, Haggui, Schulz, Rausch, Schmiedebach, Pinto, Stindl (Nikci, m.39), Huszti (Cherundolo, m.71), Ya Konan (Abdellaoue, m.89) y Diouf.
árbitro: Alexander Dan Toru (RUM). Mostró tarjeta amarilla al local El Zhar, y a los visitantes Rausch, Pinto, Schulz, Diouf y Nikci.
Goles: 0-1, m.18: Stindl. 0-2, m.28: Ya Konan. 1-2, m.49: Ángel. 2-2, m.93: Iborra.
incidências: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.220 espectadores con una presencia de algo más de 2.000 seguidores alemanes.