Última atualização 14 Fevereiro, 2022 por Alberto Llopis
Levante 3 Olympiakos 0. Ele 14 Fevereiro 2013 quedará marcado en la historia del Levante FORA. El cuadro granota dio un paso de gigante al golear al Olympiakos en el partido de ida de los 16º de final de la Europa League. Los locales conscientes de las dificultades fuera de casa de los griegos salieron en tromba y no tardaron en adelantarse con un gol de Pedro Ríos. El principio del fin para los helenos, que si no se fueron con una goleada de escándalo son porque todavía existen milagros en la Tierra.
El Levante pasó por encima de un Olimpiakos que venía rebotado de la Champions
En pleno asedio local, en el minuto 28 se produjo el punto de inflexión del encuentro, con la expulsión de Abdoun y el penalti a favor de los granota. Una pena máxima que no obstante Obafemi Martins iba a marrar al lanzarlo fuera. Porém, antes do intervalo, otro penalti, esta vez transformado por Barkero iba a dejar el marcador en un tranquilizador 2-0.
Tras el descanso, los de Michel salieron a reducir distancias, pero se encontraron con una contra que esta vez si culminó a las mil maravillas Martins. Aún iba a quedar tiempo para que Valdo errara a bocajarro el cuarto y sentenciara prácticamente la eliminatoria, para unos granotas que pese a lo positivo del resultado se quedan con la sensación de que el resultado podría haber sido mucho más amplio y abultado. Apesar de tudo 3-0 y resultado soñado para afrontar la vuelta en el Pireo de Atenas, donde más que esperar un infierno, espera una confortable visita al casco viejo de la ciudad. Son las cosas de hacer bien los deberes.