Última atualização 9 dezembro, 2012 por Julio Muñoz
El Levante ha goleado sin contemplaciones al Mallorca por 4-0 y camina firme de nuevo hacia las plazas europeas. Con la misma firmeza en defensa de siempre, pero con un plus de gol más que de costumbre, los hombres de Juan Ignacio Martínez no tuvieron miramiento de un Mallorca que parece desplomarse cada jornada que pasa de manera altamente peligrosa.
La primer mitad fue un anticipo de lo que venía. No minuto 42, un balón mal entregado por Ximo, sirvió para que Martins batiera por primera vez a Aouate tras aprovechar un balón en largo y plantarse en solitario. El sexto gol en Liga del nigeriano que está resultando ser más rentable que sus predecesores Caicedo o Koné, cosa harto difícil.
Nada más reiniciarse la contienda, David Navarro anotaba en el minuto 49 el segundo gol a la salida de un saque de esquina. Fue la puntilla, pues a partir de ahí el partido se convirtió en un paseo más de lo que aún lo estaba siendo.
Rubén García al aprovechar una contra volvió a batir a Aouate, esta vez de tiro cruzado tras recibir un pase de Martins. La guinda vino unos minutos después cuando Iborra reventó el esférico en un zapatazo dentro del área – que combinó fuerza y colocación- a la salida de un corner que significó el cuarto tanto.
Con este resultado, el Levante certifica que va más en serio que nunca a por Europa, y quien sabe si la cuarta plaza que da acceso a la Champions, y el Mallorca, que tendrá serios problemas para mantener la categoría si no espabila.