Última atualização 3 Janeiro, 2013 por Julio Muñoz
La Juventus no ceja en su empeño de fichar a Fernando Llorente. Recién abierto el mercado invernal de fichajes, el club turinés ha lanzado su última oferta por el delantero, al que está dispuesto a fichar de inmediato, este mes de enero, por una cantidad que ronda los cuatro millones de euros, según desvela el diario ‘Tuttosport’.
El club turinés fue uno de los que más sonó el pasado verano como destino de Llorente, una vez que se hizo público que el ariete no renovaría su contrato con el Athletic, que finaliza el próximo 30 de junio. Los dirigentes del conjunto italiano presentaron, según los medios italianos, una oferta de 20 millones de euros en su día.
El principal escollo para que se llevase a cabo la operación fue la postura del Athletic. Josu Urrutia ya dejó claro en agosto que no negociaría la salida del jugador internacional; o los 36 millones que figuran en su cláusula de rescisión o nada. Seis meses después, poco o nada ha cambiado: el club rojiblanco sigue enrocado en su posición.
La Juventus considera prohibitiva esa cantidad y no está dispuesta a aumentar su última oferta por un delantero que queda libre el 30 de junio y al que puede tener entonces a coste cero.
De fato, es más que probable que la Juventus sea el destino de Llorente en verano. El jugador tiene ya prácticamente cerradas las condiciones del contrato con el actual líder del Calcio. El nuevo contrato podría unir a Fernando Llorente con la Juventus para las próximas cuatro temporadas con opción a una quinta.
El director deportivo de la entidad italiana, Giuseppe Marotta, había dado por cerrado el capítulo de incorporaciones invernales con Peluso, pero la lesión de Chiellini y la inevitable ausencia de Asamoah, que participará con Ghana en la Copa de África, puede variarlo todo. “Seguiremos estando atentos al mercado, pero ahora estamos bien así”, dice Marotta, aunque en Italia no lo ven tan claro.
Puede tratarse de una estrategia de la Juventus para lograr que el Athletic rebaje considerablemente sus pretensiones, aunque difícilmente lo conseguirá. Fernando Llorente parece condenado a cumplir su contrato en Bilbao como suplente de Aduriz lo que le queda de curso.
Por ele, el club italiano ya tiene plan B en el caso de que el Athletic no ceda, como parece. Didier Drogba y Marco Borriello son las otras dos alternativas que maneja la Juventus para reforzarse de cara a la Champions, si finalmente no logra cerrar el fichaje del campeón del mundo. Todo debe resolverse este mismo mes.
Hay que recordar que el actual reglamento sobre el estatuto y trnasferencia de jugadores expone claramente que lo primero que deberá hacer el club interesado en un jugador que finaliza contrato es comunicarlo por escrito al actual equipo del futbolista. El Athletic ya lo espera.