Última atualização 12 Março, 2014 por Alberto Llopis
Rematar bien suele ser sinónimo de éxito y en la mayoría de ocasiones de gol. Porém, muchas de las veces en que un remate acaba en gol es por mérito del centrador. Olvidados por muchos, a lo largo de la historia ha habido grandes centradores en la historia del fútbol. Repasamos los mejores de los últimos 30 anos:
1- David Beckham: un clásico que por supuesto no podía faltar en la lista. Míticos son sus centros con rosca por la banda derecha que solían representar más de medio gol, especialmente en su paso por el Manchester United. El inglés tiene un guante en su pierna derecha y, marketing a un lado, nadie puede discutir que estamos ante uno de los mejores centradores que ha dado el fútbol.
2- Michel: el madridista era conocido por sus centros al área que solían encontrar la cabeza o pierna de Hugo Sánchez. El mexicano, definitivamente, no hubiera sido lo que fue sin Michel. El ahora técnico del Olympiakos era un magnífico centrador en carrera con una virtud esencial en un gran pasador: levantar la cabeza antes de centrar.
3- Otro madridista que antes fue barcelonista ocupa el tercer puesto. Se trata de Luis Figo. El portugués era un extraordinario centrador con la pierna derecha, pero además tenía la posibilidad y también la virtud de poder poner el balón con la izquierda con gran templo. Con los años, Figo fue dejando la banda y centrando más su posición, pero en sus inicios, el luso era un espectacular centrador y de ahí, que todavía nos permanezca su recuerdo colgando balones.
4- Antonio Valencia: de él dicen los medios ingleses que es el más efectivo. Y valga la redundancia, efectivamente, así lo es. El ecuatoriano tiene el don de ponerla donde quiere y eso es impagable, especialmente para los delanteros que aprovechan como nadie los regalos del sudamericano.
5- Gica Hagi: podría haber entrado Xabi de Pedro, Alonso o Gaizka Mendieta pero el rumano estaba hecho de otra pasta. El de los Carpatos tenía una espectacular pierna zurda que le posibilitaba centrar y ponerla en el punto de penalti, en la cabeza del delantero o incluso en la propia portería, como demostró en el Mundial de Estados Unidos. Um gênio.
Otros centradores inolvidables: Nani, Malouda, Cristiano, di Maria, Xavi…