Última atualização 7 Junho, 2014 por Julio Muñoz
Ser equipo menos goleado de tu liga suele ser sinónimo de éxito. Eso, pelo menos, se extrae de lo acontecido en la temporada 2013-14 en la mayor parte de ligas de Europa. Y eso es precisamente, lo que ocupa nuestro post, averiguar cuáles han sido los conjuntos menos goleados de las principales competiciones ligueras del Viejo Continente. Como hemos mencionado, em muitos casos, vemos como dejar la puerta a 0 es ganar.
España:
El Atlético de Madrid encajó 26 gols em 38 partidos. Thibaut Courtois fue clave con un espectacular rendimiento que lo coloca como uno de los mejores porteros del mundo. El Barcelona encajó 33 goles con el dúo Valdés/Pinto y el Real Madrid 38.
Inglaterra:
El Chelsea de Petr Cech fue el equipo menos goleado en la Premier con 27 gols em 38 reuniões. Porém, el Premier Golden Gloove se lo llevó Wojciech Szczęsny, el meta del Arsenal, que dejó su puerta a 0 em 16 ocasiões, las mismas que Keylor Navas en España. Hay que recordar que en Inglaterra el zamora como tal se lo lleva el portero que más partidos deja su portería imbatida.
Itália:
La Juventus del eterno Gianluigi Buffon se proclamó campeona con el récord de puntos y dejando su portería a 23 gols em 38 reuniões. De los mejores números de Europa, pese a que la Roma también anduvo cerca, encajando sólo 25 tantos en los mismos encuentros.
Alemanha:
En la Bundesliga no hubo color. Si el equipo más goleador fue el Bayern, el menos goleado también con tan sólo 23 tantos gracias en parte al trabajo de Manuel Neuer, mais em 34 partidos, lo que otorga más mérito a la Juve por jugar más encuentros. El resto de equipos encajó más de un gol por partido.
França:
Ele 23 parece que esta de moda. Esos fueron también los goles que encajó el PSG del italiano Salvatore Sirigu. El transalpino cuajó una excelente temporada que le permitirá ir al Mundial como segundo de Buffon.
Portugal:
El Benfica ha conquistado un triplete histórico en Portugal. Y gran parte de la culpa la tiene sus arqueros Artur Moraes y Jan Oblack. Juntos hicieron que los de Lisboa fueron el equipo menos goleado de las grandes ligas, si bien en Portugal sólo se disputan 30 encuentros por liga.
Holanda:
La Eredivise nunca ha destacado por ser una liga de pocos goles y porteros con pocos tantos recibidos. Porém,el Ajax ganó con números dignos. 28 tantos encajados en 34 partidos merced a Jasper Cillessen.