Última atualização 11 Maio, 2023 por Alberto Llopis
Hacer una lista de los mejores goles de la historia del fútbol es sin duda complicado. Cada uno tendrá su opinión y valoración sobre cuales han sido los mejores tantos que se han visto sobre un campo de fútbol. Como el gol es la salsa del fútbol y como dijo Alfredo Di Stéfano; “Un partido sin goles es como un domingo sin sol”, en nuestra línea de noticias de fútbol, vamos a recordar los que son para nuestra redacción, los goles más bonitos que se han marcado alguna vez.
Os melhores gols da história do futebol
El gol del siglo” -Maradona (1986)
Nele Mundial México 1986, Diego Armando Maradona protagonizó un momento legendario con su “gol del siglo” en el partido contra Inglaterra. Después de una brillante carrera desde el medio campo, ‘Pelusa‘ eludió a varios defensores ingleses con movimientos rápidos y precisos, culminando con un remate imparable al arco. Este gol icónico encapsula la genialidad y la destreza técnica de Maradona, y sigue siendo grabado como uno de los mejores goles de todos los tiempos.
“La chilena” – Hugo Sanches (1988)
El talentoso delantero mexicano, realizó una de las chilenas más espectaculares en un partido de la Liga Española en 1988. En un instante de pura elegancia y acrobacia, Sánchez se elevó en el aire y conectó una chilena perfecta, enviando el balón al fondo de la red con precisión y potencia. Este gol extraordinario se ha convertido en un símbolo de habilidad y audacia, y es reverenciado como uno de los mejores goles de chilena en la historia.
“El Gol Mágico” -Roberto Carlos (1997)
En la Copa Confederaciones de 1997, en el Brasil-Francia, el potente lateral brasileño, lanzó un tiro libre que dejó a Barthez tan sorprendido como al resto de los jugadores y público que estaban presentes en el campo y también a millones de aficionados. Colocó el balón, caminó hacia atrás y tiró un zurriagazo con la izquierda que hizo una parábola tan impresionante como imposible para superar la barrera y al portero francés.
“El Gol Imposible”-Roberto Carlos (1998)
El brasileño también dejó uno de los mejores goles de la historia con la camiseta del Real Madrid. Si el gol marcado a Francia parecía una obra de arte imposible, el que marcó al Tenerife en un partido de la Liga española en 1998 no se quedó atrás. Roberto Carlos, subió la banda como un proyectil y lo que parecía que iba a acabar como un centro, acabó como un sensacional tiro que se coló por la escuadra del primer palo de Ojeda, portero argentino del CD Tenerife de la época. Un auténtico golazo, de los mejores de la historia de la Liga española.
“La chilena de Zlatan”-Ibrahimovic (2012)
Ele 14 de noviembre de 2012, el sueco Zlatan Ibrahimovic dejó uno de los mejores goles de la historia del fútbol. En el Suecia 4 Inglaterra 2, Ibra marcó un golazo de chilena desde fuera del área. Desde una posición incómoda y en el aire, Ibrahimović conectó una patada de taekwondo con una precisión milimétrica, enviando el balón al fondo de la red desde una distancia considerable.
“El gol de Zidane”- Zinedine zidane (2002)
En la final de la UEFA Champions League de 2002 entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, Zinedine Zidane dejó su huella con un gol espectacular. Recibiendo un pase de Roberto Carlos, Zidane controló el balón con el pecho y, sin dejarlo caer al suelo, lo conectó con una volea potente y precisamente que se incrustó en el marco. Este gol muestra la maestría técnica y la elegancia de Zidane, y fue crucial para que el Real Madrid se coronara campeón de Europa.
Estos son algunos de los goles que hemos elegido. Hay cientos de miles más. Tú ¿con cuál te quedas?