Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hace escasamente un mes, mencionábamos en Colgados por el futbol a esta mujer. En su momento fue la primera en derrumbar los muros de todas las categorías del futbol español y llegar a pitar en la élite. Hoy, continúa quemando cartuchos y ascendiendo exponencialmente. Hace escasos días fue nombrada informadora UEFA, por lo que esta temporada evaluara la labor de los colegiados, siempre con el objetivo de mejorar los arbitrajes.
Claramente una amante de silbato y por defecto del futbol, Marisa Villa Gutiérrez siempre ha mostrado un especial interés en continuar ligada a este mundo. Desde que anunciara su prematura retirada, su objetivo no fue otro que aportar su granito de arena a la evolución del arbitraje con el fin de erradicar errores y mejorar desde la interpretación personal hasta la comunicación conjunta de los colegiados durante el encuentro.
Valentía y experiencia le sobran tras mantenerse al pie del cañón sobre los terrenos de juego durante más de 13 anos. Todo su buen hacer y trabajo se vieron recompensados por la UEFA y Marisa debutó como asesora arbitral en la UEFA Women´s Champions League, que tuvo como sede Croacia. Allí tras visionar los partidos varias veces, en directo y grabados, analizaba las decisiones más dudosas o comprometidas con dos cuartetos arbitrales. Siempre por y para la mejora del arbitraje con un único objetivo, buscar el motivo del error e intentar en lo posible que no volviese a suceder. Depois, tenía que hacer un informe de los colegiados y mandarlo a UEFA.
No sólo es informadora UEFA, sino que compagina todas estas labores con el curso de Jóvenes Árbitros de UEFA, donde es instructora y da clases magistrales, charlas y conferencias con los que serán el futuro del mundo del arbitraje. Precisamente fue en una de estas charlas donde enamoró a la UEFA y ésta decidió que la próxima plaza libre fuera ocupada por Marisa.
Adaptarse o morir, las personas evolucionan y sus vidas sufren cambios hay que saber afrontarlos y superarlos. Esta mujer es una todoterreno y supera barreras como nadie. Su ascensión no tiene techo y porque no convertirse en Match Referee Observer. Cada reto que se propone lo supera y a este paso pronto se le acabaran los objetivos en el mundo del arbitraje. ¿Por qué no trabajar para la FIFA y convertirse en la primera mujer que lo consigue?
Você pode estar interessado: