Última atualização 7 Março, 2024 por Alberto Llopis
En las últimas décadas este equipo de una pequeña localidad de Castellón, ha labrado su camino en el fútbol español con astucia y visión. Y gran parte de su éxito, además de a la compra y excelente gestión de los Roig al mando del Villarreal, se debe a los fichajes magistrales que han marcado su trayectoria. Tanto que incluso llegaron a ganar una Europa League en 2021. Vamos a repasar algunos de los mejores jugadores que ha adquirido el conjunto amarillo durante su historia.
¿Quiénes son los mejores fichajes del Villarreal en su historia?
Juan Román Riquelme
En el cambio de milenio, el Villarreal sorprendió al mundo al fichar al talentoso mediocampista argentino, Juan Román Riquelme. Su visión de juego, elegancia en el pase y maestría en los tiros libres catapultaron al submarino amarillo a nuevas alturas. Riquelme se convirtió en el epicentro del equipo y llevó al Villarreal a su primera clasificación a la UEFA Champions League en la temporada 2004-2005. Luego tuvo en sus botas el penalti decisivo que podría haber metido al equipo amarillo en la final de la Champions en la vuelta ante el Arsenal. Pero ya saben que hasta as maiores penalidades por falta. Juan Román Riquelme es una leyenda y uno de los mejores jugadores de la historia del Villarreal CF.
Diego Forlan
El uruguayo se unió al Villarreal en el verano de 2004, y su impacto fue instantáneo. Diego Forlan deslumbró con su capacidad goleadora y su habilidad para marcar en momentos cruciales. sua temporada 2004-2005 junto a Riquelme fue épica, contribuyendo con 25 goles en la Liga y consolidando al Villarreal como un contendiente serio en el fútbol español. Um dos mejores fichajes de la historia del Villarreal.
Marcos Senna
Si estamos repasando los mejores fichajes del Villarreal en su historia en la élite, no nos podemos dejar a Marcos Senna. Todo un símbolo del equipo amarillo y del fútbol español donde fue campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española. La llegada de Marcos Senna al Villarreal en 2002 no solo marcó el inicio de una era exitosa, sino que también estableció un estándar para los mediocampistas defensivos. O brasileiro, naturalizado español, fue fundamental en la conquista de la Intertoto em 2003 y en los mejores años del Villarreal. Su calidad en la recuperación y visión táctica lo convirtieron en un referente para los jóvenes talentos.
Giuseppe Rossi
‘Il Bambino’ fue otro de los grandes fichajes del Villarreal. El americano-italiano llegó a la disciplina de los castellonenses en el año 2007 para sustituir a Forlán y estuvo hasta 2012. Jugó 192 partidos y enchufó 82 goles con la casaca amarilla. Y todo ello pese a la grave lesión que frenó en secó su trayectoria. Lesión producida en octubre de 2011, en su última temporada como jugador del Villarreal. Rossi es otro de los buenísimos fichajes del Villarreal en estos años.
Santi Cazorla
El asturiano tuvo 3 etapas en Villarreal. La yercera con más mérito tras recuperar una grave lesión que no le auguraba poder volver al fútbol. Pero volvió y tuvo sus buenos momentos como jugador del cuadro amarillo. Ele chegou em 2003 donde empezó en el filial y enseguida dio el salto al primer equipo donde estuvo hasta 2006 que marchó al Recreativo de Huelva. Em 2007, el Villarreal ejecutó una opción de recompra que tenía y lo trajo de vuelta a Villarreal donde estaría hasta su traspaso al Málaga por 20 milhões em 2011. Pero aún quedaba un último regreso.
Ele regreso de Santi Cazorla al Villarreal em 2018 fue recibido con entusiasmo. Después de superar graves lesiones, el mago asturiano volvió a desplegar su elegancia en el centro del campo. Su visión, precisión en los pases y capacidad para desequilibrar hicieron de Cazorla un faro de creatividad. Contribuyó a llevar al Villarreal a competiciones europeas y se convirtió aún más en un ícono.
E você? ¿A qué jugador icónico del Villarreal recuerdas?