Última atualização 23 Junho, 2013 por Julio Muñoz
Según ha podido saber Colgados por el Fútbol, se ha comenzado a especular que debido a las intensas protestas que están sucediendo en Brasil, y que han dificultado el desarrollo de la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014, programada para celebrarse el próximo verano podría cambiar de tierras y acabar celebrándose en México y no en Brasil como inicialmente estaba previsto.
Y es que la información extraoficial dada a conocer por el medio GM5, asegura que la petición ha llegado a las autoridades mexicanas balompédicas desde uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro en e que habría pedido preparar un expediente, muy similar al llamado “libro de cargo” de la FIFA, ante la posibilidad que Brasil por alguna razón no pueda realizar el Mundial.
Las crecientes manifestaciones populares y el rechazo al gasto en infraestructura para celebrar el campeonato estarían poniendo en riesgo la realización del que sería el segundo Mundial de la historia para Brasil.
Escenario conocido en México
En el año de 1984, Colômbia, país anfitrión para el mundial de 1986, se vio en la necesidad de renunciar a la organización debido a las exigencias que la FIFA le impuso para celebrar el certamen. Rafael del Castillo, entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, levantó la mano y dijo que los estadios de México “sólo necesitaban una brocha y un bote de pintura”, luego de la copa del mundo organizada en 1970. Então, en tierras mexicanas se llevaron a cabo dos mundiales en 16 anos.