Última atualização 13 novembro, 2014 por Alberto Llopis
Corren malos tiempos para dos de los equipos más grandes del fútbol europeo que además comparten ciudad. Vigarista 10 Copas de Europa o Champions entre los dos, Milão, está empatada a diez con Madrid como la ciudad con más campeones de la máxima categoría del fútbol europeo de clubes. El Ac Milan con 7 y el Inter de Milán con 3, son a su vez dos de los equipos con más títulos. Sin embargo para ambos, cualquier tiempo pasado fue mejor y la cosa no viene de nuevas. Ya son varias las temporadas en la que los dos deambulan por la Serie A lejos de lo que fueron no hace mucho.
El Inter, siempre se caracterizó sobretodo a finales del siglo XX y principios del XXI por tener a jugadores de máximo nivel, de élite y mucho renombre. De fato, no hace relativamente mucho, em 2010, ganaron su última Champions en la final disputada en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Munich. De la mano de Mourinho, que luego emigraría al Real Madrid, los interistas se convertían en el mejor equipo de Europa. Tras la salida del portugués la cosa fue de mal en peor.
El equipo italiano lleva varias temporadas en caída libre y el nivel de su plantilla lejos de mejorar, parece empeorar año tras año llegando a quedar ya no sólo fuera de todas las quinielas para el título sino directamente a no ser ni un candidato a entrar en Europa. Sin ninguna duda, cualquier tiempo pasado casi fue mejor para un conjunto que parece demasiado lejos de volver a ser un conjunto poderoso.
Por sua parte, el otro equipo de la ciudad y uno de los más grandes del mundo en su momento, el AC Milan, no anda tampoco muy fino. Ganó dos de sus siete Copas de Europa en la última década del siglo XX y otras dos Champions en la primera del XXI. Eso fue en 2007 tras vengarse del Liverpool y aquella remontada sufrida ante los ingleses en la de 2005. A partir de ahí el conjunto milanés pasó a convertise en un cementerio de elefantes contratando para sus plantillas a jugadores de renombre cuyo mejor momento había pasado de largo. ¿Volverán los dos equipos de Milán a acariciar la gloria?, por historia, club, masa social y repercusión creemos que si pero como siempre, sólo el tiempo lo dirá.