Última atualização 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Cuando parecía imposible Nike se ha superado y nos vuelve a sorprender con la mejor promoción vista en años. Si unos meses antes del Mundial de Brasil, la conocida marca deportiva lanzó su ambiciosa campaña “Nike Arriésgalo Todo” en el que gran parte de los mejores jugadores del mundo, participaban en un partido callejero que acababa en un estadio gigante con el increíble Hulk de portero, en esta ocasión el reto ha sido superado con creces. Esta vez Nike, te trae el partido definitivo. Si todavía no lo sabes, en Colgados por el fútbol te lo contamos.
¿Os imagináis que sustituyeran a los mejores jugadores del mundo por clones, seres supuestamente perfectos sin los errores que un humano puede cometer?. ¿Qué pasaría si alguien cogiera a Cristiano, Iniesta, David Luiz, Howard, Neymar, Rooney, Ribery y como no al siempre peculiar Zlatan Ibrahimovic y los cambiaran por fríos clones?. Éste es el argumento principal de esta obra de arte hecha anuncio por parte de Nike, que siempre nos tiene acostumbrados a promociones espectaculares y de mucha calidad desde hace ya varias décadas.
El anuncio comienza así, una especie de científico saca los defectos de los jugadores antes nombrados en una exposición y anuncia que los va a cambiar por unos clones cperfectos. Este feito, manda al paro a nuestros protagonistas. O futebol, se vuelve tan perfecto que se convierte en predecible y aburrido. Cuándo nadie lo espera, sólo un hombre puede salvar el deporte rey. Ronaldo, o brasileiro, decide volver a reclutar uno por uno a los desmotivados grandes jugadores mundiales que se encuentran ejerciendo profesiones tan peculiares como maniquíes en un escaparate, mozo de descarga en un muelle o peluquero entre otras.
El antaño goleador brasileño, después de rescatarlos, les recuerda quienes son y que es lo que hace que el fútbol sea fútbol. Ataviados con sus mejores herramientas, como las Nike Magista o las Mercurial Superfly, los jugadores humanos, deciden plantarle cara a sus clones y demostrarles que en el fútbol, el mayor riesgo, es jugar sobre seguro. ¿Quieres saber más?, míralo tú mismo. Nike Arriésgalo Todo, el partido definitivo. No te lo pierdas.