Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Tras la machada del Celta de Vigo en el Camp Nou que lo situa provisionalmente en la sexta posición con 19 pontos, el inicio demoledor de Sevilla y Valencia, firmes candidatos como mínimo para coger plaza Champions y el sorprendente Málaga nos da que pensar que podemos estar ante una evolución hacia delante de la clase media del fútbol español. Con los actores de siempre (Real Madrid y Barça) y el nuevo invitado (Atlético de Madri), el nivel parece haber crecido.
Equipos con mucho mérito ya que su nivel económico, dista mucho de los favores que reciben los grandes sobretodo por los repartos del Sr Tebas, partidario de una Liga más cerrada. Todavía es pronto pero parece que el fútbol de la clase media, ha decidido dar un golpe sobre la mesa. Porém, continúan algunas de las desigualdades y el enésimo proyecto millonario de Florentino, continua ganando los partidos con comodidad mientras que el nuevo Barça de Luis Enrique que empezó con buenos números pero peores sensaciones, parece haber perdido mucha potencía.
Los Larrivey, Nolito, Alcácer, Parejo, Piatti, Bacca, M´Bia, Dennis Suárez, Aspas y compañía, demuestran que a veces, vale la pena echar una mirada hacia abajo para descubrir que hay calidad de sobra y que no todo se basa en grandes nombres y focos mediáticos. Si a estos añadimos a equipos como el Villarreal y otros que no han empezado bien como Real Sociedad y Athletic de Bilbao, podemos decir que la Liga, parece haber subido un escalón con respecto a otras temporadas. Por el bien de la Liga que durante años fue cayendo en emoción en favor de dos equipos. Sólo el Atlético de Madrid nos despertó la temporada pasada. Esperemos por el bien del fútbol español que esto dure.