Última atualização 7 Fevereiro, 2021 por Alberto Llopis
Las peleas de Bordalás con otros entrenadores de LaLiga e incluso del fútbol europeo ya se han convertido en un clásico. Que el entrenador alicantino es un hombre de carácter ya es algo de sobra sabido. Solo hay que ver el sello propio que le ha imprimido durante años a sus equipos, sobre todo al Getafe. Porém, sus encaramientos con otros entrenadores que le han recriminado su forma de jugar, se han convertido en cuanto menos en un clásico. Repasamos algunos de sus ‘piques’.
Las peleas de Bordalás con otros entrenadores
La guerra Bordalás- Setién
La relación entre ambos técnicos es bastante mala, tanto que han mantenido diferentes ‘piques’ a lo largo de los años. Cuando Quique Setién dirigía al Lugo y Pepe Bordalás al Alcorcón, se inició una rivalidad que se extendió hasta la Primera División.
Esta rivalidad nacida en la categoría plata llegó a los campos de Primera División en 2017 y tuvo su punto álgido el 3 novembro 2017, tras el empate a dos entre Betis y Getafe en el Benito Villamarín. “Me ha parecido un partido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo”, criticó Setién.
Bordalás también le atizó al técnico cántabro cuando éste dirigía al Barça en 2020. “Cuando jugamos contra el Barça su portero dio 69 pases. Yo no quiero que mi portero dé 69 pases, algo no estaríamos haciendo bien. Yo lo que quiero es generar ocasiones de gol” sentenció el alicantino sobre el modelo de juego implementado por Setién en su equipo.
Bordalás y Marcelino, una rivalidad tan extrema hasta llegar a negarse el saludo
Con otro entrenador con el que Pepe Bordalás se las tenido tiesas es con Marcelina García Toral. Tanto como para llegar a negarse el saludo antes y después de los partidos en los que se enfrentan. Esta tensa historia entre uno y otro se remonta a enero de 2019, cuando el Valencia remontó en los últimos 3 minutos de partido los 2 goles que necesitaba para pasar la eliminatoria ante el Getafe y el partido acabó con una tangana monumental. Antes, ya habían cruzado unas cuantas declaraciones.
“Yo no tengo nada con ningún entrenador, pero sí he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores. Ya sabéis lo que dijo Jurgen Klopp en el último enfrentamiento que tuvo con él. No tengo nada más que decir”. Afirmaba Bordalás sobre las declaraciones del alemán que llegó a afirmar en 2016 que “no me gustaría ser como Marcelino ni un segundo de mi vida”.
Marcelino por su parte respondió que “tengo la educación y el respeto máximo a mis compañeros para no hacer declaraciones que signifiquen un menosprecio a cada uno de ellos, porque imaginaos que para responder sobre el entrenador del Getafe hago referencia a unas declaraciones del entorno del Cata Díaz. Sería actuar de forma inadecuada y por respeto a todos mis compañeros nunca lo haré” en relación a unas declaraciones de la esposa del central argentino que llegó a llamar traidor al entrenador alicantino por la salida de del Cata del Getafe.
Con tanta pólvora puesta en la rueda de prensa, solo faltaba la chispa y esta fue el final de la tensa eliminatoria que acabó con polémica, golpes y más y con la relación entre estos 2 entrenadores rota.
Bordalás y Lopetegui, casi a palos
sábado 6 Fevereiro 2021. Se enfrentaban Sevilla y Getafe. Djené, central azulón, realizó una entrada dura a Lucas Ocampos que acabó con el jugador del Sevilla, una de las estrellas del equipo, saliendo del campo en camilla con lagrimas en los ojos y con el central del Getafe expulsado por roja directa. Esta acción, provocó la consiguiente tangana e hizo perder los nervios a Julen Lopetegui técnico local que se fue directo a por Bordalás para recriminarle su forma de ver el fútbol. El técnico del Getafe respondió yendo a por Lopetegui, pegando incluso un manotazo al delegado de campo sevillista. Ambos acabaron expulsados y como no, intercambiando ‘perlas’ em uma coletiva de imprensa.
“Es algo que no había vivido, culpándome a mí de lo sucedido, le he podido leer un insulto grave hacia mí que no puedes permitir como profesional o persona. En ese momento me he sentido maltratado y posteriormente me han expulsado de manera injusta también” expresó Bordalás sobre el incidente con Lopetegui.
También la tuvo con Arrasate
En la amplia lista de peleas de Bordalás también entra Joseba Arrasate. “Es un caradura, poco profesional y mal compañero” afirmó sobre el técnico vasco después de que éste, insinuara que los equipos de Bordalás jugaban muy bien a ese otro fútbol.
“Cuando se dice una mentira de manera tan reiterada, se la acaba creyendo todo el mundo. Y llevo así cuatro años en el Getafe, y ya no lo aguando ni lo consiento. Quien haga eso es un caradura y se lo digo en la cara. Es un caradura. Es de no ser profesional y mal compañero”, acusó a Arrasate
Las peleas de Bordalás con otros entrenadores no se limitan solo a LaLiga
Pepe Bordalas se las ha tenido tiesas con otros entrenadores fuera del fútbol español. El partido de la eliminatoria que enfrentó al Getafe y al Ajax que se jugó en Amsterdam se puso tenso y Bordalás, que nunca huye una batalla, no dudó en encararse y enfrentarse con el entrenador local Ten Hag, con el que mantuvo una acalorada discusión.