Última atualização 17 Fevereiro, 2014 por Alberto Llopis
Si existiera una definición por parte de la RAE para la palabra antifútbol, ésta vendría a significar algo así como el sistema que lucha por defender un resultado, el método por el cual se intenta destruir a quien ataca. Em definitivo, lo feo, lo bronco. No mundo do futebol, han sido muchos los equipos que por necesidad o por estilo han practicado esta curiosa concepción futbolítica teniendo en algunos casos resultados muy positivas.
Por ele, lo que hoy proponemos en Colgados por el Fútbol no es otra cosa que descubrir quien practica el antifútbol en la Liga, cuál es el equipo más feo de ver por televisión o en el campo. para fazer isso, proponemos varias alternativas, algunas de ellas, seguramente que serán muy criticadas por muchos.
1- El Levante: para los aficionados que no sean del conjunto granota, ver al equipo de Caparrós puede resultar un sacrificio, un esfuerzo comparable al de ver una película sin sentido. El Levante tiene muy claro a que juega. Equipo replegado y rápida salida de balón al contragolpe. Jugadores de perfil bajo sin ninguna estrella que destaque pero todos comprometidos por el bien común. Uma equipa “comunista” en una liga capitalista. Sólo el Elche ha metido menos goles que él en casa, pero la eficacia ahí está. Lucha por entrar en Europa con 23 gols a favor e 30 en contra en 25 partidos.
2- El Barcelona: si no me he vuelto loco. Cuando juega ese fútbol rápido y veloz de primer toque y continua combinación es un lujo inigualable. Pero cuando impone su ritmo cansino, lento y sin profundidad llega a aburrir al más pintado y su posesión de balón resulta estéril del todo. Porém, líder del campeonato, los resultados no dicen lo mismo. Máximo y menos goleado es el equipo del Tata Martino.
3- Valência: por momentos no se sabe ni a qué juega ni tampoco sus jugadores. Ello ha provocado fuertes pitadas de Mestalla a sus futbolistas. Sin ideas, sin profundidad, sin creación, en ocasiones el Valencia tiene graves problemas de construcción cuando se enfrenta a equipos replegados. Y es que con los valencianos, nunca se sabe por donde sale el sol.
4- El Valladolid: se encuentra en puestos de descenso y la alegría que daba el equipo de Djukic el curso pasado ha dado paso a un equipo rígido sin imaginación donde JIM intenta imponer sin éxito el sistema que tantos puntos le dio con el Levante. Es cierto que tiene un presupuesto modesto y una plantilla limitada, pero cuenta con jugadores de buen trato de balón, trato que brilla por su ausencia.
Y para ti, ¿cuál es el equipo más feo de ver en Primera División?