Última atualização 22 Março, 2021 por Alberto Llopis
Ele Atlético Celaya sorprendió a mitad de los 90. El cuadro mexicano, Foi fundada em 1994 y un año después se lanzaba a la creación de un equipo de galácticos de la época que llegaban a México para agotar sus días como futbolistas de élite y dar sus últimos coletazos en el fútbol profesional. Porém, décadas después, el equipo mexicano ha desaparecido del primer plano del fútbol mexicano.
El Atlético Celaya, la revelación del fútbol mexicano a mitad de los 90
La primera campanada del club mexicano fue fichar a Emílio Butragueño, um de los mejores jugadores españoles de la década de los 80 y uno de los mejores de la historia del club blanco. Tras acabar su vinculación con el club blanco en 1995, el máximo exponente de ‘La Quinta del Vulture‘ que ya se encontraba bastante lejos de ser quien era pero que todavía conservaba su tirón y nombre, decidió cruzar el charco para enrolarse en las filas de un equipo que apenas contaba con un par de años de existencia como tal.
El Buitre dejó muy buena imagen en el tiempo que jugó en el Atlético Celaya. Durante tres temporadas, fue uno de los mejores de la liga mexicana y para muchos, está considerado como uno de los mejores extranjeros que jugaron allí. Da sua mão, el conjunto llegó a la final y peleó el título en 1996 contra el Necaxa, apenas un par de años después de haber nacido como club.
La llegada de Michel y Hugo Sánchez al Celaya
Una temporada después el presidente de aquel mítico Atlético Celaya, Enrique Fernández, dio otro golpe sobre la mesa y firmó a otro mítico de la quinta del Buitre, nada más y nada menos que a Michel que acababa de terminar su eterna vinculación con el Real Madrid. Como no tenía bastante, el presidente también fichó a otro de los grandes del Madrid de los 80 y a uno de los mejores jugadores de la historia de México, al gran Hugo Sanches. Lo malo es que era finales de los 90 y Hugo, ya hacía tiempo que estaba prácticamente jubilado.
Sin embargo el éxito registrado un año antes no se repitió, el Buitre dejó el fútbol en activo al igual que Michel y Hugo Sánchez y el Celaya continuó fichando jugadores de renombre que ya andaban lejos de sus mejores momentos y al final con el paso de los años descendió, fue vendido a causa de las deudas y desapareció tras ser cambiado de lugar y nombre. Su historia fue realmente breve. Hace unos años ya en el siglo XXI el club volvió de nuevo como Celaya FC aunque aquellos tiempos de gloria ya hace mucho tiempo que quedaron lejos.