Última atualização 12 Fevereiro, 2021 por Alberto Llopis
El Sevilla ganó el pasado miércoles frente al Barcelona por dos goles a cero, un resultado que da cierta ventaja al conjunto andaluz respecto al equipo dirigido por Ronald Koeman. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de março, en el cual resultará escogido uno de los finalistas para la actual edición de la Copa del Rey.
Esperanzas para la remontada
Pese a que el Barcelona solo ha podido levantar un 0-2 en dos de las ocho ocasiones en las que se ha encontrado frente a esa situación en competición copera, tiene un referente de lo más cercano donde buscar esperanzas. Precisamente, la última vez que el equipo azulgrana pudo sobreponerse a este resultado fue en 2019, en cuartos de final contra el Sevilla. El resultado en el partido de vuelta fue de 6-1.
evidentemente, la situación del equipo por aquel entonces era bien distinta, y es que durante la actual temporada el equipo liderado por Leo Messi ha sufrido en muchas ocasiones para levantar según que partidos, como el de cuartos de final contra el Granada que terminó ganando en la prórroga. Pese a que todos los indicadores apuntan a que el Sevilla parte con ventaja para llegar a la final de la Copa del Rey, algo que podemos comprobar, por exemplo, echando un ojo a las cuotas que se establecen en las apuestas online a partir de esta semana y hasta que se juegue el partido de vuelta, los azulgrana aún tienen una situación donde agarrarse. E é que, tal y como sucedió en Granada, los de Koeman han recuperado el orgullo en este segundo tramo de temporada.
La Champions en medio
Uno de los grandes handicaps del equipo azulgrana es que en medio de esta eliminatoria de Copa del Rey se tendrá que enfrentar, nada más y nada menos, que contra el Paris Saint-Germain, en eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Aún con la lesión de Neymar, que estará un mes de baja, el partido frente al equipo francés puede ser realmente duro para el conjunto culé, que se ha mostrado frágil en defensa en los últimos partidos.
Los pronósticos para la máxima competición europea no son para nada favorables al conjunto culé, por lo que una derrota en los dos torneos podría dejar prácticamente sin opciones de título a los culés en pleno mes de marzo. A Liga, recordemos, es también muy difícil, puesto que el Atlético de Madrid, con un partido menos disputado, le saca ocho puntos al Barcelona.