Última atualização 17 Fevereiro, 2013 por Alberto Llopis
La jornada 24 de la Liga BBVA emparejaba a dos equipos ubicados en la parte alta de la tabla, dos equipos que están y parece que estarán peleando hasta el final por una plaza europea. Anoeta, era el escenario elegido para el partido entre la Real Sociedad y un Levante que venia de una semana triunfal, goleando al Olympiakos por 3-0, dejando muy bien encaminado su paso a la siguiente ronda europea.
La Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del campeonato, llegaba al partido con la intención de refrendar la racha de resultados que le había llevado hasta la parte noble de la tabla. El Levante, después del partido europeo planteaba un once sorprendente con varios cambios, para oxigenar al conjunto. Além do mais, los granotas recuperaban a su capitán, Sérgio Ballesteros.
El guión del partido en su comienzo era el habitual en ambos conjuntos, la Real intentando jugar la pelota y el Levante aguantando detrás esperando su oportunidad para agarrar a a contra al conjunto donostiarra. Porém, en el minuto 18, la Real iba a golpear primero. El colegiado, Hernandez Hernandez, iba a señalar un penalti más que dudoso. La impresión es que Nikos Karabelas no llega a tocar a Carlos Vela, y que si lo hace, es fuera del área. La cuestión es que la jugada iba a acabar en penalti y en amarilla para Nikos, una amarilla que luego iba a cobrar más repercusión.
El mexicano, iba a anotar el 1-0 para regocijo de la grada local. Só 10 minutos le iba a durar el resultado al conjunto donostiarra. Chori Castro iba a derribar a Lell y el colegiado iba a señalar penalti. El alemán por cierto iba a ser el mejor del Levante en la primera parte. Michel iba a ejecutar el gol del empate.
Con las tablas en el marcador, el partido iba a alcanzar una velocidad de vértigo, de ida y vuelta. Casi al final de la primera parte, Griezman iba a fallar un gol clarísimo, solo en la linea ante Keylor Navas. Su cabezazo se iba a marchar fuera.
La segunda parte iba a comenzar algo movida con un disparo de Michel por parte del Levante que Bravo iba a despejar hacia la cruceta. Keylor Navas, muy activo iba a realizar varias paradas de mérito, salvando los muebles para el conjunto granota. La acción decisiva, iba a ser la expulsión de Nikos Karabelas por doble amarilla tras ser amonestado por segunda vez tras el penalti.
Para la estadística, la Real Sociedad batía un récord. El octavo partido consecutivo que acaba un partido en superioridad. Un dato que sin duda, sin restar méritos a la excelente racha de la Real, ayuda y bastante a conseguir puntos. El guión del partido se ponía claro, la Real en superioridad iba a ir a por el partido y el Levante a defender el resultado, que viendo las circunstancias era buenísimo. Al final reparto de puntos y los dos equipos que siguen en la pelea por un puesto europeo.