Última atualização 6 agosto, 2015 por Alberto Llopis
River Plate es el campeón de la Copa Libertadores 2015. El equipo argentino se proclama campeón del máximo trofeo de clubes americano y suma así la tercera Copa Libertadores de su historia. Con total merecimiento, River venció a Tigres, una de las plantillas más caras del continente en su propia casa, monumental. El equipo argentino se proclama campeón con total autoridad.
Los millonarios han ganado 3 veces la Copa Libertadores durante su larga historia. Lo hicieron en 1986, 1996 y en este 2015 tras derrotar a una plantilla, la de Tigres de México, que se había reforzado con jugadores de lujo como Gignac, Damm, Aquino e Ike Uche, una plantilla de las más caras de México. Por otra parte River también llegó a la final de la Libertadores en 1966 sim 1976.
River Plate acudirá al Mundial de clubes de Japón, plaza que ya tenía asegurada pues los representantes de México no pueden acudir por parte de la CONMEBOL pese a que jueguen la Libertadores ya que lo hacen a través del a CONCACAF. Pero aún así, River acudirá también como campeón de América, un título ganado con total merecimiento ante un rival que también ha realizado un gran torneo.