Última atualização 12 Fevereiro, 2021 por Alberto Llopis
El mercado de fichajes de invierno 2020/2021, que cerró el pasado lunes 1 de febrero, ha dejado pocos movimientos en la mayoría de los clubes españoles. Uno de los nombres propios del periodo de fichajes ha sido Royston Drenthe. A seus 33 anos, el futbolista neerlandés ha fichado por el Racing Murcia FC, equipo que milita en el Grupo XIII de la Tercera División de España, donde es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Segunda División B en las apuestas de fútbol. El encargado de conseguir este fichaje ha sido Morris Pagniello, dueño del equipo murciano, que llevaba tiempo queriendo sumar a su proyecto deportivo una figura mediática del fútbol internacional. De fato, el empresario italo-australiano intentó fichar a Samuel Eto'o y Antonio Cassano para potenciar la marca del club en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Levante UD.
Royston Rickie Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam (Países Baixos), se incorpora con contrato en principio hasta el final de la temporada 2020/2021, al Racing Murcia. El centrocampista neerlandés, quien se desenvuelve como extremo y lateral por la banda izquierda, intentará ayudar al equipo dirigido por Antonio Pedreño para conseguir el objetivo de ascender a Segunda División B y relanzar su carrera futbolística en la medida de lo posible. A seus 33 anos, el exfutbolista del Real Madri, equipo con el que ganó una Liga y una Supercopa de España, ha tenido que bajar de peso y recuperar la forma física, después de meses sin jugar en el Kozakken Boys de la tercera categoría de los Países Bajos, donde no había llegado a debutar esta campaña.
El centrocampista neerlandés debutó con el Racing Murcia el pasado 24 de enero contra La Unión, partido correspondiente a la jornada 14 de la Tercera División. Debido a su estado físico, el futbolista nacido en Rotterdam tuvo que conformarse con entrar en el minuto 86, ocupando el lugar de Cristo, cuando el equipo murciano ya perdía 1-0 tras el gol de Harrison Eagle en el Municipal de La Unión. Drenthe apenas tuvo contacto con la pelota, salvo un potente disparo desde fuera del área, pero volvió a pisar el césped y sentirse futbolista. A pesar de ello, aún queda tiempo para verle rendir a buen nivel con el Racing Murcia, especialmente hasta que encuentre el tono físico adecuado, aunque ya ha mostrado su implicación y compromiso con el proyecto de Morris Pagniello.
Un trotamundos del fútbol
Formado en la cantera del Feyenoord de Róterdam, Royston Drenthe saltó al estrellato en la Eurocopa Sub-21 de 2007, donde fue nombrado el mejor jugador del torneo. Nesse mesmo ano, el centrocampista neerlandés fichó por el Real Madrid, que pagó 13 milhões de euros por hacerse con sus servicios. Estuvo en el club blancó de 2007 até 2011, aunque durante ese periodo de tiempo fue cedido al Hércules de Alicante CF y el Éverton FC de la Premier League. Tras acabar contrato con el Real Madrid, Drenthe se marchó al FC Alania Vladikavkaz de Rusia. Luego pasó por el Reading FC y el Sheffield Wednesday FC de Inglaterra, el Kayseri Erciyesspor de Turquía y el Baniyas Club de Emiratos Árabes. Em 2018 regresó a su país, donde ha vestido la camiseta del XerxesDZB, ele Sparta de Róterdam y el Kozakken Boys en los últimos años.