Última atualização 2 Junho, 2013 por Alberto Llopis
Rubén Blanco portero juvenil del Celta de Vigo se convierte en el héroe de la Liga con tan solo 17 anos. Hay historias que parecen hechas solo para las películas de índole deportivo, pero que ocurren en la vida real. Eso se le podría aplicar a la historia de Rubén Blanco, un chaval nacido un 25 de julio de 1995 y que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad.
Ele 28 de março, Sergio Álvarez segundo portero del Celta caía lesionado, lo que obligaba al juvenil, protagonista de esta historia a ocupar el puesto de portero suplente. La semana pasada Javi Varas portero titular caía lesionado de gravedad de su codo. El Celta de Vigo se jugaba la vida aunque prácticamente estaba desahuciado y descendido a Segunda.
El equipo vigués ganó contra todo pronostico por 0 uma 2 y nuestro protagonista tuvo una actuación destacada. Víctima de la emoción, no pudo aguantar al final del partido y rompió a llorar. Era un niño haciendo historia. Se había convertido también en el portero más joven en debutar en Primera.
Los resultados de la jornada habían acompañado al conjunto de Balaídos que llegaba a la última jornada con vida pero dependiendo de una carambola y de la derrota de su eterno rival, casualidades macabras de la vida. Todo esto lo hacía en manos de un chaval que se enfrentaba al mayor reto de su corta vida.
El resto de la historia ocurrió anoche. Cuatro equipos se jugaban la vida, solo podía quedar uno y al final fue el Celta de Vigo. El eterno rival, el Deportivo dependía de si mismo pero no pudo con la Real. Zaragoza y Mallorca se fueron al pozo y el Celta tumbó al Espanyol gracias en gran medida a las paradas de un juvenil que anoche tocó la gloria.
Una tras otra, Rubén Blanco fue salvando ocasiones. No puede ni conducir un coche pero anoche parecía un veterano. No final da partida, con la gesta consumada, la afición sacó en hombros a su nuevo héroe, a su nuevo futuro pero también presente, a su héroe por accidente. Al “hombrecito” que anoche hizo sonreír a Vigo.