Última atualização 18 novembro, 2021 por Alberto Llopis
Salvador Cabañas fue durante varias temporadas la estrella del América mexicano y uno de los mejores jugadores de Paraguay. Ele Mundial de 2010, se presentaba como su gran oportunidad en uno de los mejores momentos de su carrera pero dicha oportunidad, no llegó nunca. Ele 25 de janeiro de 2010, la vida del delantero paraguayo iba a cambiar para siempre.
Cabañas jugó en su país y Chile pero alcanzó su mayor relevancia en México, sobre todo por su paso por el América onde ele marcou 66 goles en los cuatro años que permaneció en el equipo, hasta que el hecho ocurrido en aquella noche de principios de 2010 acabó con su carrera como futbolista para siempre y casi acaba con su vida.
El balazo que casi acaba con la vida de Salvador Cabañas
Siendo jugador del América, se encontraba en un local de Ciudad de México cuando recibió un balazo en la cabeza después de un altercado. El autor del disparo fue ‘el JJ’, un conocido delincuente mexicano que fue condenado a 20 años de prisión por el hecho. aparentemente, todo por un tema de apuestas.
El jugador estuvo más en el otro barrio que aquí. El propio Salvador Cabañas llegó a afirmar que había visto a un ente divino y éste le había dicho que todavía no había llegado su hora. La bala, que aún sigue alojada en su cabeza, le produjo daños como pérdida de memoria o la incapacidad de realizar algunas tareas que antes realizaba sin problemas.
Llegó a volver a jugar al fútbol
Pero milagrosamente, el jugador se recuperó, y aún no estando al 100 % ni como estaba antes, consiguió volver a los terrenos de juego. Em janeiro 2012, assinou por ele 12 de Octubre, equipo de su ciudad y que en esos momentos militaba en la Tercera División del fútbol paraguayo. El equipo de Cabañas, consiguió proclamarse campeón y ascender a la Segunda División de Paraguay. Todo un milagro, Cabañas consiguió jugar 14 partidos, 12 de ellos como titular y 2 de suplente pese no conseguir ningún gol, ya había marcado el gol más importante de su vida con su recuperación.
Pero no todo es de color de rosa en esta historia como es obvio viendo las circunstancias. La presencia de Cabañas provocó discrepancias entre el entrenador del momento y la directiva pues el jugador, como é lógica, no estaba en condiciones de jugar al fútbol y su presencia en el equipo se debía más a marketing que otra cosa. De hecho se rumoreaba que los partidos como titular se debían a presiones de la directiva.
Cabañas salió del equipo que al final ascendió a la máxima categoría del fútbol paraguayo y cuya vuelta se especuló aunque de momento, ha sido descartado para ser inscrito en el torneo paraguayo a pesar de que continua entrenando con ellos.
Cabañas desmiente que se arruinara y viviera en la pobreza tras el disparo
Se dijo en su momento que Salvador Cabañas se arruinó y perdió todo su dinero. Su mujer le dejó y acabó en un intercambio de acusaciones y denuncias. El jugador acusó a su mujer de quedarse con su dinero y ella de no estar en un estado mental adecuado tras el disparo que casi acaba con su vida y de ser manipulado por sus familiares.
Se contó que Cabañas había vuelto a la casa de sus padres y sobrevivía trabajando en una pequeña panadería propiedad de sus familiares en las que realizaba funciones como las del reparto de pan a domicilio. Porém, en noviembre de 2021 en una entrevista con un conocido youtuber mexicano, Cabañas desmintió haberse quedado sin dinero y en la ruina.
“Lo que no me gustó fue que salió que yo estaba trabajando en una panadería y que era muy pobre, eso es mentira. Yo le puse una panadería a mis padres para que ellos tuvieran su propio negocio” comentó el ex futbolista que ahora vive su vida en Paraguay y que volvió a nacer aquella noche de un ya lejano 2010.