Última atualização 4 outubro, 2023 por Alberto Llopis
Durante 7 temporadas, o SD Eibar peleó con los más grandes en la Primera División del fútbol español. Salvo en su primera temporada donde bajó pero fue repescado por el descenso administrativo del Elche en 2015 y en la última temporada en 2021 donde fue colista, el equipo armero siempre se mantuvo con solvencia en la élite. Porém, a su vuelta a la que es la categoría donde más años ha militado en su historia, parece que le está costando aclimatarse a su nueva realidad.
Dos derrotas en los primeros dos partidos para el Eibar
Con la vuelta a la segunda categoría del fútbol español, también volvió el hombre que llevó las riendas armeras en la última temporada que el club militó en la ahora llamada Liga Smartbank. Y es que Gaizka Garitano aceptó el reto de volver a ascender a la SD Eibar como ya hiciera en la temporada 2013-14, máxime después de haberse consolidado en la élite como entrenador del Athletic de Bilbao. Pero el resultado no ha podido ser más decepcionante con 2 derrotas en los 2 primeros partidos.
En la jornada 1, fue el Huesca, otro recién descendido quien batió al equipo armero por 2 goles a 0. Mientras que en la jornada 2 fue la Ponferradina quien se llevó la victoria en su visita a Ipurua dejando claro que la segunda española no es un paseo para nadie.