Última atualização 26 Janeiro, 2017 por Alberto Llopis
La más que posible salida de Fabian Orellana, jugador franquicia del Celta de Vigo, en el mercado de invierno de 2017, es una de las noticias más sorprendentes que deja el mercado de pases. Una supuesta discusión entre el técnico Berizzo y el jugador chileno, habría acabado con la venta del habilidoso extremo. Porém, lo que no había transcendido era el porqué de esa discusión. Una información del medio gallego, “El Faro de Vigo” entre outros, desvelaría los motivos que habrían desencadenado la situación.
“Orellana renegó de lo que entendían eran cortas vacaciones de Navidad -del 23 ai 30 de dezembro, como el resto de los futbolistas de la plantilla- y como señal de protesta no estuvo en la grada en el partido contra el UCAM Murcia en Balaídos. Tras el parón navideño alegó que no estaba preparado psicológicamente para recibir el alta médica, lo que puso a prueba los nervios de Eduardo Berizzo, especialmente inquieto en un momento de la temporada en la que el Celta afrontaba una serie de partidos esenciales tanto en Liga como en la Copa del Rey. La pasada semana, más tarde de lo que esperaba el técnico, Orellana recibió el alta, a tiempo de jugar el encuentro de vuelta ante el Valencia en Balaídos. Pero antes de ese momento Berizzo quiso aclarar la situación con él y fue entonces cuando todo saltó por los aires y derivó en la actual e irreconducible situación”.
“tras el entrenamiento el técnico envía a Roberto Bonano al vestuario para pedirle a Orellana que se reúna con él en su despacho. El ayudante de Berizzo acude a la caseta donde se encuentra la totalidad de la plantilla y le traslada al futbolista chileno el mensaje. La respuesta que recibe es contundente y en un tono suficientemente alto como para que todos sus compañeros lo escuchen: “Que se vaya a cagar. No voy”. Orellana termina de ducharse, se viste y se marcha de A Madroa sin acudir a la cita con Berizzo. El técnico toma entonces la decisión definitiva”.
“esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes atrás le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba”.