Última atualização 2 novembro, 2021 por Alberto Llopis
Sébastien Haller se ha convertido sin duda en la gran revelación del fútbol europeo en la temporada 2021-22. Este gigante de 1,90 cm nacido en Francia pero internacional con Costa de Marfil, se ha destapado como uno de los mejores goleadores de Europa. No en vano la está rompiendo en la Champions League 2021-22.
Sébastien Haller, el gigante que machaca las porterías de los rivales
Haller (Rins-Orangis, França, 22-6-1994) saltó a la fama porque el Ajax lo firmó en el mercado de invierno de 2021 por 22,5 millones de euros pero no pudo debutar en la fase decisiva de la Champions por un error burocrático por parte de los holandeses a la hora de inscribirlo. Pero mucho antes de eso, su nombre ya venía sonando fuerte.
E é que ele Westham, club que lo traspasó al Ajax, había pagado por él la friolera de 50 millones de euros al Eintracht Frankfurt de que a su vez había pagado 12 milones por él al Utrech quien lo había descubierto hacía unos años. No funcionó en el equipo de Londres lo que hizo que acabará siendo traspasado por la mitad a un Ajax que encontró un ‘chollazo’ en esta operación. Sin embargo el error administrativo hizo que tuviera que esperar 9 meses para debutar en la Champions League.
El debut más espectacular en la Champions desde Van Basten
El debut fue tan espectacular como sonado. E é que Sébastien Haller se estrenó en la máxima competición continental de clubes europea en septiembre de 2021 con nada más y nada menos que 4 metas. Algo que solo había logrado un superclase mundial como Marco Van Basten con el AC Milán en la campaña 1991-92.
Fue contra el Sporting de Portugal nele 1 uma 5 que el Ajax le endosó a los portugueses en la jornada 1 de esa edición de la competición. Desde entonces su nombre no ha parado más que sonar. Não é para menos, pues hablamos del Pichichi de la Champions y su Ajax pasó por encima del Borussia de Erling Haaland, del que tanto se viene hablando desde hace año y medio.
Jugó con Francia pero acabó siendo internacional con Costa de Marfil
En la Federación Francesa de Fútbol se estarán tirando de los pelos con el tema de Haller y no es para menos. O jogador de futebol, francés de nacimiento pero de origen marfileño, llegó a jugar con las inferiores francesas pero nunca se llegó a apostar por él para la absoluta a pesar de que venía haciendo buen papel en Holanda y Alemania.
Fue internacional con ‘Francia desde la sub 16 hasta la sub 21. Pasó por todos las categorías y compartió equipo con Laporte, Ousmane Dembélé, Lucas Hernández, Lemar, sobrenome, Tolisso, Kimpembe, Lenglet, Benjamin Mendy, Rabiot, Bakayoko o Maignan. Pero en 2020, no tenía noticias de la selección francesa absoluta por lo que decidió aceptar la oferta de ser internacional con Costa de Marfil. Algo que a buen seguro le estará doliendo a más de uno. coisas do futebol.