Última atualização 21 agosto, 2022 por Alberto Llopis
Um ano mais, ele PSG ha invertido muchos millones en conformar una poderosa plantilla que pueda competir por ganar un título importante como la Champions. El cuadro de París, ya lleva varios años ganando con muchos meses de antelación la Ligue 1 francesa y tiene focalizado su reto en la que es la máxima competición internacional europea y posiblemente del mundo.
Y el siguiente escollo tras haber pasado la fase de grupos no es otro que todo un histórico, aunque muy venido a menos, como el Manchester United. Los ingleses siempre fueron uno de los grandes de Europa pero pese a contar con un músculo económico importante como el del PSG, no consiguen formar un bloque de élite que compita con los más grandes ni siquiera en la Premier.
El cuadro parisino parte con muchas ventajas para avanzar a la siguiente fase de la Champions. E é que ele PSG ya ganó en Old Trafford, feudo del United, en la ida y tiene todo a su favor para hacer valer el factor campo en la vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes de París.
Además por si fuera poco, el equipo de Manchester llegará con otra desventaja, nada más y nada menos que hasta 9 bajas. Alexis Sanchez, Antonio Marcial, Ander Herrera, Jesse Lingard, Juan Mata, Nemanja Matic, Phil Jones, Matteo Darmian y Valencia no estarán en París por diversos motivos. Esto ha provocado que el técnico Ole Gunnar Solskjaer haya convocado hasta 8 jugadores de sus equipos inferiores.
Con un marcador global de 2-0 después del partido de ida, ele PSG es el gran favorito jugando como local según pudimos comprobar con Sascha Paruk de SBD, este, con una probabilidad superior al 65% contra el Man United en el partido de vuelta. Pero no hay que apresurarse en darle la derrota a este equipo del United, que ha estado fenomenal lejos de Old Trafford bajo Ole Gunnar Solskjaer (6-0-0). Un empate no es el resultado más probable, dado que United tendrá que presionar desde el primer minuto, abriéndose así a frecuentes contraataques.
Veremos el desenlace final y si finalmente este año es el del PSG, en el que el conjunto parisino será capaz de hacer algo grande o como casi siempre hasta ahora, sus ilusiones acaban truncadas varias rondas antes de la gran final que se jugará en esta edición, nele estadio Wanda Metropolitano de Madrid, na Espanha.