Última atualização 27 agosto, 2015 por Alberto Llopis
El Eibar sorprendió a todo el mundo con el fichaje de Takashi Inui. Si hace unas semanas el Rayo miraba a Asía para fichar al primer chino de la historia de la Liga española, o Eibar, firmó por sorpresa a este jugador japonés que será el primero en la historia del club de Ipurua. Nascido em 2 de junio de 1988, este menudo centrocampista de banda de tan sólo 1,69 de altura, procede del Eintracht alemán.
Takashi Inui, será el décimo jugador japonés que juegue en la historia del fútbol español esperando tener más suerte que sus sucesores que no lograron alcanzar el éxito total en la Liga española. Sin ir muy lejos, el caso del espigado delantero de dos metros, Mike Havenaar, que llegaba al Córdoba como un referente y no tardó mucho en desaparecer de las convocatorias e incluso en salir del club en el mercado de invierno.
Parece que con las nuevas políticas del sr Tebas, enfocadas al mercado asiático parece que empiezan a influir en algunos clubes de la LFP ya no sólo en forma de patrocinadores donde equipos como el Levante, Real Sociedad y el Rayo Vallecano tienen a empresas asiáticas patrocinando sus camisetas sino también en forma de dueños. Tenemos el caso del magnate de Singapur, Peter Lim que tiene el poder en el Valencia o Wanda, importante accionista en el Atlético de Madrid.
También parece que se mira en forma de jugadores donde el Rayo ha firmado a Zhang Chengdong por obligación de su patrocinador o el Almería que llegó a firmar a un jugador tailandés por temas comerciales hace no mucho tampoco.
Seja como for, Takashi Inui intentará triunfar con la camiseta de un Eibar, que tras haberse salvado en los despachos intentará no sufrir lo ocurrido en la pasada temporada donde tras acabar la primera vuelta casi en Europa, firmó una de las peores segundas vueltas de la historia de la Liga y acabó descendiendo. Tras el tema Elche, los armeros tienen una segunda oportunidad.