Última atualização 13 Março, 2023 por Alberto Llopis
Cuando el Barça firmó a Jean-Clair Todibo em 2019 procedente del Toulouse, el equipo culé firmaba a uno de los centrales más prometedores del panorama futbolístico. Sin embargo y pese a la edad del jugador en ese momento, apenas 19 anos, no se tuvo paciencia con él.
Apenas participó con la zamarra culé y tras varias cesiones a equipos como el Schalke 04 e o Benfica, fue vendido al Niza por 8,5 milhões em 2021. Hoy, es uno de los mejores centrales de Francia.
Todibo con muchos números para ser el nuevo central de la selección francesa
Tras el Copa do Mundo do Catar 2022, Rafael Varane anunció que dejaba la selección francesa de fútbol. Eso provocó, que se abriera el casting de centrales para sustituir al jugador del United. Y Todibo parece el primero en la lista de Deschamps. El espectacular nivel que está demostrando esta temporada parece que va a abrirle las puertas de la selección subcampeona del mundo.
Todibo comenzó su carrera por la cantera del Toulouse FC. Hizo su debut en el primer equipo en agosto de 2018, y rápidamente llamó la atención de otros clubes de Europa. Em janeiro 2019, firmó por el Barça en un contrato hasta 2023. Los culés pagaron alrededor de 1 millón por él.
Porém, el central francés no pudo consolidarse en el Barcelona y solo jugó unos pocos partidos con el primer equipo. Fue cedido al FC Schalke 04 em janeiro 2020, donde jugó regularmente y se destacó como una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. Después de su temporada en el Schalke, el Barça lo cedió al Benfica en el verano de 2020, pero tuvo pocos minutos en el equipo portugués y su participación fue irrelevante. Tanto que lo devolvió al club culé en enero del 21.
En febrero de 2021, marchó rumbo al OGC Niza en un contrato de cesión hasta final de temporada con una opción de compra de 8,5 milhões de euros. Su rendimiento convenció tanto que el equipo francés ejecutó la opción de compra en el verano de 2021 y desde entonces, ha sido una parte importante del equipo.
Agora, convertido en uno de los mejores defensas de la Ligue 1, se postula para ser uno de los jefes de la zaga de la selección francesa.