Última atualização 7 outubro, 2013 por Alberto Llopis
Juan Carlos Valerón vuelve a Las Palmas después de dieciséis años. talento, qualidade, imaginação, visión de juego son algunos de los atributos que podrían definir el juego de Juan Carlos Valerón. El talentoso jugador canario abandonó su casa en 1997 para jugar en el Mallorca, cuando contaba con veintidós años y desde entonces ha llovido mucho.
Desde entonces pasó por el Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, club donde ha permanecido las últimas trece temporadas. A Coruña se convirtió en su segunda casa y allí con la casaca del Deportivo ha vivido todos los momentos posibles en el mundo del fútbol, buenos y malos.
En sus trece temporadas en el Deportivo estuvo presente en las épicas noches europeas, donde muchas de las acciones brillantes nacieron de sus botas, la conquista de títulos como la Copa del Rey del famoso centenariazo del 2002 y el ascenso de la temporada 2011/12.
Pero también ha vivido la parte más dura con los dos descensos seguidos. Este último ha podido con él. Vigarista 38 años decide volver a casa y lo hace convencido de que todavía le queda mucho fútbol en las botas. Sus detractores dicen de él que tiene muy poca sangre, lo cierto es que da la impresión de ello, pero su magia es indiscutible.