Última atualização 16 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Decía en sus buenos tiempos don Alfredo Di Stéfano que un domingo sin sol es como un partido de fútbol sin goles. bem, efectivamente, de sobra es conocido que la salsa del fútbol la constituyen los goles y que cuando éstos se suceden afición y espectadores suelen disfrutar con su equipo. Pois bem, en la Bundesliga hay motivos de sobra para estar contentos. Porque tras siete jornadas disputadas y 63 partidos disputados aún no ha habido un empate a 0. Y si se suma, la temporada anterior, nos encontramos que llevan más de 100 encuentros habiendo un gol o más (101).
Estadios llenos, conjuntos obsesionados con el gol y campos en perfectas condiciones juntan un cóctel que hacen que marcar goles en Alemania sea más fácil que en otras ligas. De fato, sólo en 11 partidos se ha anotado un único gol. Algo sin precedentes en la época actual y que sí nos lleva a tiempos pretéritos en los que se jugaba de forma diferente.
La situación es única en toda Europa pues ninguna otra gran liga lo iguala. La Liga BBVA ha visto siete empates a 0 en sus 69 encuentros jugados viendo a equipos como Levante, Betis o Real Sociedad haber logrado empatar a tal resultado en más de una ocasión. Algo que ocurre también en la Premier donde en 59 partidos, cinco han acabado en tablas sin abrirse la lata (entre ellos un Manchester United-Chelsea).
Ni Francia ni Italia escapan al cerocerismo. Na Série A, considerada siempre defensiva, tan sólo han habido tres empates a 0 en las seis primeras jornadas dando la sensación de que cada vez es más ofensiva y menos táctica. La Ligue 1 en cambio ha producido diez empates a 0, con jornadas de hasta tres partidos sin goles.
La proeza de Alemania no la iguala ni Holanda o Escocia, consideradas siempre ligas de mucho gol. En la Eredivisie han acabado cinco duelos en 0-0 y en Escocia lo mismo. Sólo la Champions escapa también al cerocerismo, pero claro con sólo 16 partidos disputados. En Alemania, funcionando bem, también hay goles. Como para no irse allí.