Última atualização 22 Fevereiro, 2023 por Alberto Llopis
Víctor Osimhem es uno de esos futbolistas con una dura historia personal detrás que ha forjado su carácter. Y es que el futbolista nigeriano del Nápoli, nação em Lagos, la capital nigeriana en 1998 y vivió y se crió con su familia en Olusosun, conocido por ser uno de los mayores vertederos de África, ubicado a las fueras de la capital y donde va a parar la basura de los más de 7 millones de habitantes de la superpoblada ciudad africana.
Lá, el ahora delantero de moda del fútbol europeo, vendía bolsas de agua para los trabajadores y revolvía entre la basura. Allí precisamente encontró sus primeras botas de fútbol, un deporte que salvó su vida y la de su familia.
“A veces encontraba una Adidas vieja para el pie derecho… y una Reebok para el izquierdo. Lo veía como un juego, pero era pura supervivencia” comentó Osimhem en algunas entrevistas a diversos medios.
Víctor Osimhem, el puñal de un Napoli que va como un cohete
Ahora es uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo, incluso suena para clubes como el Atlético de Madrid. Algo que es normal teniendo en cuenta que el Napoli va directo a por el Scudetto de la Serie A con una amplia ventaja sobre el segundo y también pinta a revelación de la Champions.
Pero sus inicios no fueron fáciles. Ele Wolfsburgo lo trajo a Europa en 2015 todavía en edad juvenil, pero no terminó de cuajar e incluso fue descartado por algunos clubes alemanes al no pasar la revisión medica. Eso le llevó al Charleroi y al Lille donde su buen hacer hizo que los napolitanos pagaran por él la friolera de 75 milhões em 2020.
Con la azul del Napoli lleva un chorro de goles pero también de lesiones. Y es que su dura vida en el vertedero más grande de Nigeria le tenía que pasar factura. Víctor Osimhem ha sufrido diversas lesiones graves, incluso lleva algunas placas y tornillos ya en su cuerpo además de jugar con su conocida mascara. Pero nada de ello parece frenar a un hombre que va lanzado. Y más después de lo vivido en su infancia.